Gana ISTASA licitación de Terminal de Usos Múltiples
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gana ISTASA licitación de Terminal de Usos Múltiples

COMPARTIR

···
Monterrey

Gana ISTASA licitación de Terminal de Usos Múltiples

El fallo de esta licitación había sido anunciado para el 28 de diciembre de 2017 pero fue diferido para el 17 de enero de este año.

Teresa MacíasCorresponsal
18/01/2018

TAMPICO, Tamps.- La empresa Integradora de Servicios de Transporte y Almacenaje S.A. de C.V. , ISTASA, fue la ganadora de la licitación para una Terminal de Usos Múltiples en este puerto, informó la Administración Portuaria Integral (API).

El fallo de esta licitación había sido anunciado para el 28 de diciembre de 2017 pero fue diferido para el 17 de enero de este año -2018-, debido a la controversia generada por integrantes del Consejo de Administración del Puerto de Tampico que se oponían.

La TUM se desarrollará en 139 mil 047.76 metros cuadrados en lo que se conoce como el muelle 10 y 11.

“La licitación incluye la construcción de la terminal, el equipamiento, la operación y el uso, así como el aprovechamiento y la explotación para el manejo de todo tipo de carga comercial, que incluyen descarga, almacenaje, alijo, estiba, acarreo y el servicio de pesaje.

“En esta área ( muelle 10 y 11) se concentrará las actividades portuarias de carga general incluyendo fluidos y granel agrícola”, señaló la TUM.

De acuerdo con el Programa Maestro de Desarrollo Portuario2016-2021, tendrá una capacidad de operación de más de 3 millones de toneladas de carga con la posibilidad de crecer en mil 460 metros de muelle y espacios para bodegas y patios.

La inversión estimada en el proyecto ronda los 400 millones de pesos, y el programa de inversión de obra contempla la construcción de bodegas de almacenamiento, conformación de patios de maniobras, edificaciones y obras de servicio, báscula, equipo para transferencia de carga de la terminal a buque.

“Con esta terminal se generarán 240 empleos directos en la operación y mil empleos indirectos en agencias aduanales, agencias navieras, líneas transportistas, Aduana, Migración, PROFEPA”, resaltó la API Tampico.