Monterrey

Gana Iberdrola premio AISTAC 2017

El encargado de recibir el premio AISTAC 2017 fue Pablo Olvera, Jefe de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente de Iberdrola, así como su Jefe de Planta de Cogeneraciones y personal.
Teresa Macías
Corresponsal
27 noviembre 2017 11:19 Última actualización 27 noviembre 2017 11:19
Iberdrola/ Crédito

Iberdrola/ Crédito

Iberdrola fue la ganadora del premio AISTAC 2017, un reconocimiento que los industriales entregan a las empresas que reúnen cualidades de responsabilidad social, ecología y cuidado al medio ambiente, competitividad y economía, los cuatro pétalos de la flor que simboliza el premio.

En el marco de la entrega de su premiación anual, la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), celebró su aniversario 37, con una comida a la que acudieron la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan, la de Tampico, Magdalena Peraza, y el presidente de la AISTAC, Carlos Flores.

El encargado de recibir el premio AISTAC 2017 fue Pablo Olvera, Jefe de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente de Iberdrola, así como su Jefe de Planta de Cogeneraciones y personal.

“Hemos buscado ser más eficientes con distinción en lo que hacemos que es generar energía eléctrica, somos el productor externo número uno en energía en México, aun cuando el capital de Iberdrola es español, en México ya lleva desde el año 1998, invirtiendo en energía”.

Iberdrola tiene en Altamira cuatro plantas operando, además en el país cuenta con inversiones en energía renovable; en el municipio produce alrededor de dos mil 500 megawatts (MW), con lo que se atiende principalmente a la CFE pero también a la zona industrial de Altamira donde genera 160 empleos directos en la operación de las cuatro plantas de cogeneración de energía eléctrica.

También recibieron un reconocimiento las empresas de ATP por su desempeño en Productividad y Calidad, además de Chemours por Mejor Tendencia Económica, Posco por Responsabilidad Social, Petrotemex por el aspecto Ecológico.