Gana AMLO presidencia; triunfaría Anaya en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gana AMLO presidencia; triunfaría Anaya en NL

COMPARTIR

···

Gana AMLO presidencia; triunfaría Anaya en NL

Contraste. Disminuye el apoyo que recibió “El Bronco” en la entidad en el 2015.

Alejandra Mendoza
02/07/2018
Apoyo. Ricardo Anaya, candidato de la coalición por “México al Frente”, tendría la preferencia electoral en la entidad.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ganó la Presidencia del país, sin embargo al cierre de esta edición la preferencia de los electores en Nuevo León no le favorecía, como se había comentado en días previos.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, lideraba las preferencias de los votantes de la entidad, con una votación a favor del 36.3 por ciento, de acuerdo con las cifras preliminares, al corte de las 00:17 horas de hoy.

Información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) detalló que AMLO obtuvo, hasta ese momento un 32.7 por ciento de los votos en la entidad.

Cabe señalar que en las votaciones de 2012, AMLO obtuvo una preferencia del 22 por ciento de los votantes regios, por lo que en estas elecciones la aceptación se incrementó casi 10 puntos porcentuales.

Como es de esperarse, que el cierre final ocurrirá en el transcurso de hoy conforme vayan avanzando los resultados finales del PREP, lo relevante de esta situación es que Morena se convertiría en la segunda fuerza política de Nuevo León en el caso de mantenerse esta tendencia.

Datos históricos muestran que la entidad apoya al PAN en las elecciones presidenciales, ya que en el 2012 casi el 40 por ciento de los ciudadanos votaron a favor de Josefina Vázquez Mota, mientras que en el 2006, ganó Felipe Calderón Hinojosa con un 42 por ciento de apoyo.

Lourdes López, ex Consejera Estatal, explicó que en Nuevo León tradicionalmente se tiene el voto por el PAN, porque es un Estado conservador, industrial y por ideología tiene una visión progresista, porque representa los valores religiosos y como sociedad, va más con lo que el PAN ofrece.

PIERDE EL BRONCO EN NL

A diferencia de las elecciones de 2015, en donde Jaime Rodríguez “El Bronco” ganó la gubernatura con el 48 por ciento del apoyo de los votantes, ahora apenas obtuvo un 16 por ciento.