Monterrey

Gama Elitte va por el mercado regio

Juan Antonio Lara
Juan Antonio Lara
14 abril 2014 13:30 Última actualización 14 abril 2014 13:37
Pantalla en tienda

Pantalla en tienda. (Bloomberg/Archivo)

MONTERREY.- Con una inversión de 20 millones de dólares, el empresario regiomontano Malaquías Aguirre López abrirá el 24 de abril próximo en esta ciudad, una tienda boutique denominada Gama Elite, donde ofrecerá desde acabados de lujo para viviendas del sector medio y alto en la ciudad hasta productos de palaya, electrónica, música y jardinería.

Esta tienda es única en México y el empresario asegura que también a nivel mundial, ya que podrán ofrecer hasta 200 mil productos diferentes de marcas de artículos de Alemania, España e Italia, así como de los Estados Unidos, entre otros países.

Mencionó que en función del éxito de esta tienda, podrían abrir otras en el Distrito Federal, Guadalajara y Cancún.



“Nosotros nos dedicamos a atender a la industria de la construcción desde hace 33 años, a través de la empresa Gama Materiales, y hace siete u ocho años nos dimos cuenta de lo complicado que es conseguir productos para las construcciones de un nivel medio y alto”, dijo.

Entre estos productos mencionó las puertas, chapas, ventanas, persianas, piso, iluminación y aparatos para gimnasios.

ORIGEN Y UBICACIÓN

“Hace siete años empecé a gestar la idea de tener una tienda que reuniera una buena cantidad de diferentes proveedores y este es el concepto que estamos por arrancar”, expresó.

La tienda estará ubicada en un edificio de nueve pisos, cuatro son de estacionamiento, otro cuatro más de exhibición, así como una terraza para presentación de productos y atención a los clientes, con un equipamiento de primer nivel.

“Actualmente ya tenemos alrededor de 133 proveedores distintos de persianas, iluminación, tapices, pisos, sanitarios, válvulas, cocinas y muchos productos más”.

Hay productos alemanes, españoles, americanos, chinos y mexicanos, entre otros.

“Creo que podemos satisfacer los requisitos más exigentes en cuanto a calidad y variedad de productos”, indicó Aguirre.

El distribuidor de materiales para la construcción dijo que pondrán a disposición de los consumidores la oferta más completa en el país en este tipo de productos.

“Nosotros hacemos contacto con el cliente desde el momento en que empieza la excavación de su propiedad. Lo que pretendemos es ser una solución integral”.

El director general de Gama Elite dijo que los productos que ofrecerán son para un nivel más elevado de los que ofrecen The Home Depot y Lowe´s.

“Nosotros vamos a productos de otro nivel, un poco más arriba. Es un segmento que no atiende normalmente este tipo de empresas. Es un concepto para acabados de la construcción”.

El ex presidente de la Cámara de Comercio de Monterrey dijo que esta tienda es la primera que se abre bajo este concepto en México, e incluso, a nivel mundial.

“Tenemos una gran variedad de marcas. Por ejemplo, en iluminación tenemos cinco o seis. En total, vamos a ofrecer 200 mil productos diferentes”.

Comentó que muchos productos serán de importación, y en algunos casos habrá un tiempo de entrega de tres meses, sobre todo cuando se trata de cocinas integrales.

Aguirre tiene siete centros de distribución de Gama Materiales, de los cuales cuatro están en Monterrey, y otros tres en Saltillo, Torreón y Reynosa.