Fusionará Banorte a Interacciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fusionará Banorte a Interacciones

COMPARTIR

···
Monterrey

Fusionará Banorte a Interacciones

Resultado. Crearán el segundo Grupo Financiero más grande.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
26/10/2017

Grupo Financiero Banorte firmó un contrato marco para adquirir vía fusión al Grupo Financiero Interacciones (GFInter), una operación que se pagaría un 50 por ciento en efectivo y el otro 50 por ciento por intercambio de acciones.

De acuerdo con información del grupo, de ser aprobada la transacción por las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Cofece, implicaría que los accionistas de GFInter recibirían una combinación de un pago en efectivo por 13 mil 700 millones de pesos y 109 millones 727 mil 031 acciones de GFNorte, que represnetan alrededor de 4.0 por ciento del monto de acciones actualmente en circulación.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, dijo que con esta adquisición, Banorte se posiciona como líder en el financiamiento de infraestructura.

La institución dijo que espera que la transacción quede concluida en el segundo trimestre del próximo año.

Tras conocerse la noticia, al parecer a los inversionistas no les agradó mucho y castigaron la acción de GFNorte en el mercado de valores, al bajar su precio en 9.29 por ciento respecto al cierre de ayer, su peor desempeño desde mediados de mayo pasado.

Carlos Pérez, analista de Intercam Casa de Bolsa, consideró que la fusión contribuirá a expandir la participación de mercado para Banorte, específicamente en el segmento de créditos a entidades gubernamentales donde Interacciones es líder.

Agregó que Interacciones ha mantenido sólidos indicadores de rentabilidad y riesgos.