Monterrey

Fusiona Coca-Cola FEMSA a POA Eagle

Los accionistas de POA Eagle recibirán alrededor de 27.9 millones de acciones serie L de KOF.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
05 mayo 2017 9:25 Última actualización 05 mayo 2017 13:0
Coca Cola

Coca Cola, Andina embotelladora

Coca-Cola FEMSA anunció que se fusionó con PAO Eagle, una sociedad mexicana propiedad de los vendedores de Vonpar en Brasil.

“Los accionistas de POA Eagle recibirán alrededor de 27.9 millones de acciones serie L de KOF. POA Eagle se fusionó teniendo activos netos por cuatro mil 82 millones de pesos mexicanos”, explicó la embotelladora mexicana al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores.

El pasado seis de diciembre Spal completó la adquisición del cien por ciento de Vonpar por una contraprestación transferida total de 20 mil 992 millones de pesos, de acuerdo con el informe anual de KOF.

“Spal pagó un monto aproximado de diez mil 370 millones de pesos en efectivo el seis de diciembre de 2016 (…) en esa misma fecha, Spal pagó adicionalmente cuatro mil 124 millones de pesos en efectivo, los cuales en una transacción subsecuente y separada los vendedores se comprometieron a capitalizar por un monto de cuatro mil 082 millones de pesos a Coca-Cola FEMSA a cambio de aproximadamente 27.9 millones de acciones de Kof serie L”, explica el informe.