Monterrey

Fundación Alsea realiza exposición para apoyar a niños de García

“Va por mi Cuenta" opera 7 comedores infantiles en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Saltillo.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
07 junio 2017 14:28 Última actualización 07 junio 2017 14:28
Fundación Alsea, exposición "Llenemos los platos vacíos".

Fundación Alsea, exposición "Llenemos los platos vacíos".

Con una exposición de 22 pinturas denominada “Llenemos los platos vacíos”, la Fundación Alsea garantizará la alimentación de niños que viven en pobreza alimentaria en el municipio de García, a través de su comedor que operan desde el 2014.

Alberto Torrado, presidente de esta Fundación, dijo que cada obra pictórica que coloquen entre los regiomontanos se transforma en mil comidas nutritivas, lo que representa un valor de 35 mil pesos.

Esta Fundación respalda al movimiento “Va por mi Cuenta”, que a través de siete comedores en la Ciudad de México, Estado de México, Saltillo y Monterrey, garantiza que los niños que viven en pobreza alimentaria en México tengan acceso a alimentos nutritivos en un ambiente sano y con un programa de valores que les permita desarrollarse física y emocionalmente.

“Agradecemos la entrega y el compromiso de cada uno de los artistas participantes. El objetivo es recaudar lo equivalente a 22 mil comidas nutritivas para menores en condición de pobreza alimentaria del Municipio de García, donde desde hace más de tres años contamos con un comedor infantil”, indicó Torrado.

La exposición “Llenemos los platos vacíos” se presenta en la Galería Drexel, en el municipio de San Pedro Garza García. Ésta es la segunda edición de esta muestra que busca fusionar la obra de la fotógrafa mexicana Cristina Kahlo con la intervención de 21 artistas mexicanos, quienes se sumaron de manera voluntaria para contribuir a erradicar la desnutrición infantil en la comunidad regiomontana, por medio de su arte.

Las imágenes retratan el entorno de los niños que acuden diariamente a los comedores infantiles.

“El plato vacío es un símbolo que representa todas las carencias que padecen estos niños, tanto materiales como emocionales. Tener la oportunidad de convivir con ellos nos motivó a hacer eco del gran problema de desnutrición infantil en nuestro país. Gracias a la colaboración de los 21 artistas, y apoyados por Fundación Alsea, logramos sumar esfuerzos para contribuir con esta noble causa”, indicó la fotógrafa mexicana.

"Va por mi Cuenta" es un movimiento social que nació el 16 de octubre del 2012, respaldado por Fundación Alsea AC y con el Comedor Santa María A.C. como socio estratégico.

Actualmente alimentan cada día a dos mil 400 niños y niñas; asimismo,  han brindado más un millón de comidas nutritivas, y beneficiado indirectamente a más de 17 mil personas.