Monterrey

Fujikura ampliará operaciones en Coahuila

La empresa del ramo automotriz especialista en arneses eléctricos, Fujikura Automotive México, anunció una inversión de 4.1 millones de dólares en la ampliación de sus operaciones en esta ciudad, con lo que generará 500 nuevos empleos.
Redacción
22 junio 2015 21:12 Última actualización 23 junio 2015 5:0
Fujikura Automotive México. (El Financiero)

La empresa cuenta con más de 4 mil empleos en la entidad. (El Financiero)

PIEDRAS NEGRAS.- Fujikura Automotive México, empresa del ramo automotriz especialista en arneses eléctricos, anunció una inversión de 4.1 millones de dólares en la ampliación de sus operaciones en esta ciudad, con lo que generará 500 nuevos empleos.

“La industria de autopartes más importante de México está y seguirá estando en Coahuila”, expresó Rubén Moreira Valdez, Gobernador del Estado.

El mandatario estatal felicitó a cada una de las y los trabajadores de Fujikura por la gran labor que están realizando, misma que permite la confianza de sus directivos para seguir invirtiendo en Coahuila, y se comprometió en hacer todo lo necesario para mantener el éxito de esta empresa, “porque si ustedes tienen éxito, cuatro mil coahuilenses lo tendrán”, afirmó.

Expresó que todo este crecimiento se logra si se tiene seguridad en el estado y se promociona para atraer empleo.

Destacó la estrategia que se sigue en Coahuila para la generación de empleo, como la lealtad a la industria establecida en el estado; el impulso a todos los proyectos de inversión, con independencia de la cantidad de empleos que se generen; diversificación de los orígenes de capital que aquí se invierten y el impulso a la proveeduría local.

Asimismo, dijo que se fomenta a la competitividad y la transparencia, para ser más más atractivos para los inversionistas, y la alianza permanente con el Gobierno de la República para la promoción económica y el desarrollo del Estado.

Sonia Villarreal, diputada local, expresó que cada paso que se da en la construcción de un estado próspero es el resultado del trabajo de quien lo gobierna.
“Yo por eso quiero reconocer el trabajo de Rubén Moreira Valdez, quien ha trazado una estrategia para fortalecer el desarrollo y promover en el mundo las ventajas comparativas y competitivas de nuestra entidad”, mencionó.

Agregó que parte de estos grandes logros y avances que ha tenido Coahuila en materia económica se deben a que el trabajo siempre va de la mano del Presidente Enrique Peña Nieto y de los presidentes municipales.