Monterrey

Frisa surte de partes al sector petrolero de EU

Exporta a Texas y Norte de la Unión Americana para el fracking hidráulico.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
07 julio 2017 12:14 Última actualización 07 julio 2017 12:14
Me-Barriles

[Bloomberg]

Frisa, uno de los principales productores del sector aeronáutico, amplía su portafolio de negocio para atender a la industria petrolera, de gas y energía eólica del mercado de Estados Unidos, al fabricar componentes de equipo y turbinas para generar este tipo de energía, señaló Eduardo Garza T., director general del grupo.

“Es un mercado que ha ido en crecimiento y lo que hace Frisa básicamente es producir piezas y ciertos componentes de equipo que se utilizan en el fracking hidráulico para extraer el gas; de igual manera la fabricación de turbinas para la energía eólica donde somos el principal fabricante en Norteamérica”, señaló.

“Estamos exportando básicamente para Texas y el Norte de Estados Unidos y son componentes de ingeniería especializada que hacemos en México para la Unión Americana”, añadió.

El empresario participó en el foro de internacionalización de empresas organizado por Bancomext, mencionó que el 30 por ciento de la producción de Frisa pertenece a la unidad petrolera, la cual se está transformando hacia el fracking en aguas profundas, por lo que estima que las inversiones irán hacia allá.

Comentó que si en México la industria se desarrolla, Frisa ya estará lista para abastecer esos componentes para el sector petrolero.

Este año la compañía está invirtiendo alrededor de 25 millones de dólares en las plantas de García, Nuevo León.

“Estamos invirtiendo en aeronáutica y componentes para el fracking gas americano”, comentó el directivo.

Señaló que con la caída del petróleo las inversiones no son las mismas que en el pasado.