Monterrey

Frenar producción de Nemak afectaría a industria automotriz de EU: Peña Nieto

Durante su segundo día de visita por el estado y en el marco de la inauguración de la planta de fundición de alta presión, el mandatario hizo también un reconocimiento al empresariado nacional.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
01 marzo 2017 19:28 Última actualización 01 marzo 2017 19:28
Enrique Peña Nieto, presidente de México. (Foto cortesía)

Enrique Peña Nieto, presidente de México. (Foto cortesía)

La inversión de 200 millones de dólares que Nemak inyectó en Nuevo León, es una muestra de la confianza que el empresariado mexicano tiene en el país y por el que “están dispuestos a jugársela”, aseguró el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Durante su segundo día de visita por el estado y en el marco de la inauguración de la planta de fundición de alta presión (HPDC, por sus siglas en inglés) de la subsidiaria de Alfa, el mandatario resaltó la relevancia que tiene Nemak para el mercado automotriz por lo que el “frenar su producción” afectaría a la industria en Estados Unidos y otros países.

“Frenar la producción de una empresa como esta, aquí en Nuevo León auténticamente frenaría o pararía la producción de otras empresas automotrices en otras partes del mundo, incluyendo los Estados Unidos".

“Hoy estoy aquí para reconocer al empresariado nacional que está decidido, que no claudica ante escenarios de incertidumbre y muy resuelto a seguir invirtiendo y creciendo con México”, subrayó.

Y resaltó que “la inversión que están realizando en esta planta (de Nemak) así lo confirma, habla de la confianza que hay de los empresarios para seguir jugándosela con México".

"Pudiera ser muy fácil llevarse estas inversiones a otras partes del mundo, o guardarlas y no invertir en México, y aquí lo que se está acreditando es que hay confianza en México, hay confianza a partir de las bases que se han sentado para el futuro crecimiento y desarrollo de nuestro país y de la industria nacional”, declaró el titular del Ejecutivo.

Por su parte el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo señaló que Nemak es de las pocas empresas que ha prevalecido en el contexto del cambio porque ha sabido adaptarse a los retos y la dinámica.

“Es en la visión y en la esperanza de un grupo industrial como el de Nemak, que podemos enfrentar la incertidumbre que hoy tenemos, porque es en la fortaleza de la economía mexicana y de su integración global donde podemos aspirar a apostar por un futuro que no lleve más allá de nuestras actuales dependencias en integración”.

Finalmente añadió que la “empresa es un ejemplo de que la presencia de México, a través de la inversión extranjera, no nos hace más débiles, nos hace más fuertes. Es, sin duda, punta de lanza para demostrar de lo que México es capaz en el contexto internacional”.