“Fragua” Cementos Chihuahua refinanciamiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Fragua” Cementos Chihuahua refinanciamiento

COMPARTIR

···

“Fragua” Cementos Chihuahua refinanciamiento

La empresa detalló que el nuevo crédito de 400 millones de dólares tiene un plazo de 5 años.

Redacción
18/06/2018
Monto La cementera obtuvo un crédito por 400 millones de dólares a un plazo de 5 años.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) concluyó el refinanciamiento de la deuda bancaria, reduciendo los gastos por intereses y mejorando los términos y condiciones de la misma.

La empresa detalló que el nuevo crédito de 400 millones de dólares tiene un plazo de 5 años, con un margen de 1.25 por ciento a 2 por ciento sobre Libor, basado en la razón de deuda/EBITDA. El margen inicial será 1.75 por ciento.

Además, incluye una línea de crédito revolvente no garantizada de 50 millones de dólares.

Agregó que las instituciones financieras que lideraron este refinanciamiento fueron BBVA Bancomer, Banco Nacional de México, J.P. Morgan Chase Bank y The Bank of Nova Scotia.

El refinanciamiento dará como resultado una reducción en los gastos por intereses de aproximadamente 10 millones de dólares para los próximos 12 meses.

La línea de crédito revolvente estará disponible para cumplir con los requerimientos de capital de trabajo y para fines corporativos generales, aumentando la flexibilidad financiera de la empresa.

Luis Carlos Arias, Director de Administración y Finanzas de GCC, dijo: que “el refinanciamiento del crédito bancario es otra ratificación de los pasos decisivos que está tomando GCC para hacer crecer nuestro negocio en Estados Unidos y México, y ampliar los márgenes.

“Dicho refinanciamiento y el crédito revolvente fortalecen aún más la posición financiera de la empresa y mejoran nuestra flexibilidad financiera”, añadió.