Monterrey

Fotomultas

OPINIÓN. Como todo criterio generado por la tecnología, para el sistema si se rebasa el límite de velocidad por 1km/hr es multa, algunos me han preguntado que pueden hacer para evitar la foto multa, es muy sencillo, respetar los límites de velocidad.
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA
Víctor Romero
vhrch2502@gmail.com
Twitter:@SrProyector
21 abril 2017 9:46 Última actualización 21 abril 2017 9:46
Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología de esta semana.

En las últimas semanas ha estado por todas partes el tema de las fotomultas, pero, ¿qué son las fotomultas? Comencemos por definir el equipo que se utiliza, son equipos de medición conocidos como “4D multi-tracking radar”, en un gabinete se encuentra alojado un radar de velocidad y una cámara de alta definición, este equipo comienza a tomar la medición cuando el vehículo se encuentra a 150 metros (esta medida depende de la marca y de cómo se ajusten los parámetros de medición), a partir de este momento puede llegar a tomar 21 mediciones por segundo mientras el vehículo de acerca al punto de la 2da medición (se establece para medir la velocidad en ese punto), los radares no solamente miden la velocidad de un vehículo, lo pueden hacer para cada carril, por lo que toma las valores individuales por línea y por automóvil.

Finalmente el software toma los datos de la placa y la valida con una base de datos para generar la multa y enviarse por correo al propietario del vehículo.

Como todo criterio generado por la tecnología, para el sistema si se rebasa el límite de velocidad por 1km/hr es multa, algunos me han preguntado que pueden hacer para evitar la foto multa, es muy sencillo, respetar los límites de velocidad.

El reto está en la forma de implementarse y el marco legal, es importante la señalización de límites de velocidad para que el conductor tenga presente en todo momento la velocidad máxima asignada para circular por las avenidas.

Quien ha usada la aplicación de Waze, habrá notado que el velocímetro se pone en color rojo cuando se rebasa el límite de velocidad en esa calle o avenida, estoy seguro que el siguiente paso en ingeniería vial es enlazar los GPS de los autos a una red en la ciudad y de esta forma garantizar que cualquier vehículo en cualquier lugar esté monitoreado para saber si respeta o no los límites de velocidad.

Bien lo dijo el escritor Jim Stovall alguna vez: “La integridad es hacer lo correcto aunque nadie nos esté mirando”, así que habrá que trabajar fuerte en la educación y formación de valores de nuestro país, creo yo, es responsabilidad de todos como ciudadanos.

Hoy acompañé la lectura de un café espresso, ver seleccionar, moler, prensar y hacer el café siempre es un deleite para la vista y para el olfato, así como recibirlo en la mesa en tiempo exacto para degustar el paladar; por cierto le mando un saludo a Nico Canavati por mantener esta experiencia de tomar café.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experienciaen el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.