Monterrey

“Fotomultas en Guadalupe es recaudatorio”

Señalan que los equipos son instalados en vías con mayor flujo de autos.
Édgar Rivera
erivera@elfinanciero.com.mx
24 abril 2017 8:1 Última actualización 24 abril 2017 8:1
Indican que existen medidas alternativas para reducir la velocidad de los autos y evitar el uso de las fotomultas.

Indican que existen medidas alternativas para reducir la velocidad de los autos y evitar el uso de las fotomultas. (Cortesía)

La utilización de las fotomultas en el municipio de Guadalupe, es una “medida falsa de cuidar la seguridad”, y es recaudatoria al ser instaladas en avenidas donde existe mayor flujo de vehículos, acusó Alfonso Robledo Leal, líder del movimiento “En GPE no a las fotomultas, prohibido rendirnos”.

“Es una medida que pretende cuidar falsamente la seguridad, cuando en realidad las cifras en tránsito de Guadalupe han sido otras, según el Inegi desde el 2013 al 2016, las cifra de los accidentes han ido a la baja, prácticamente a la mitad.

“Eran 15 mil accidentes por año, a tener la mitad, argumentó el también ex candidato del PAN a la alcaldía de este municipio".

Explicó que una sola cámara del equipo de las fotomultas puede flashear hasta 100 veces por hora, de acuerdo, a lo que han observado de este tipo de tecnología.

“(Esto significa que) son 900 mil pesos por hora, son más de cinco cámaras, por hora; (multiplique) eso a la semana, o al mes”, mencionó.

Indicó que la empresa que proporciona esta tecnología se llama Intel Trafic, a la cual le darán el 42 por ciento de cada cobro de la fotomulta aplicada.

“La empresa es Intel Trafic, se va a quedar con el 42 por ciento de cada multa; fue contratada por asignación directa por el alcalde Cienfuegos, en tiempos de Navidad, cuando la gente está distraída y fueron implantadas en Semana Santa cuando nuevamente están distraídos”, dijo.

Resaltó que el efecto de reducir la velocidad de los vehículos, se puede conseguir a través de los agentes de tránsito utilizando un radar.

“Tenemos 56 tránsitos, una medida que dice que va a bajar accidentes, en realidad, no se necesita porque el mismo el efecto de bajar la velocidad, que pretenden inculcar el tránsito de Guadalupe, con las multas, lo pueden lograr con un tránsito y un radar, y con eso le bajan la velocidad, sin embargo, en estas avenidas donde fueron puestas la fotomultas, fueron, no porque hay más accidentes, sino donde hay más volumen de tráfico, esto es recaudatorio”, aseguró.

Comentó que la medida implementada se puede definir con el término “rule by law”, en el que se tiene temor a la sanción.

“Es un “rule by law”, lo que quieren hacer es imponer las fotomultas no para nuestro bien ni para nuestra seguridad”, puntualizó.