Fortalecerán proveeduría de NL en electrodomésticos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fortalecerán proveeduría de NL en electrodomésticos

COMPARTIR

···

Fortalecerán proveeduría de NL en electrodomésticos

Se prevé que la producción del sector alcance los 4,600 mdd en el año 2024.

Sonia Coronado
09/08/2018
Gama. Entre los electrodomésticos que se producen en Nuevo León, se encuentran refrigeradores, lavadoras, secadoras de ropa y televisiones.

Nuevo León se posicionó como el principal productor de electrodomésticos del país, y registra exportaciones por ocho mil cien millones de dólares al año, de acuerdo con información proporcionada por el Cluster de Electrodomésticos de la entidad.

Eduardo Elizondo Williams, presidente del Clelac, señaló que Nuevo León genera el 40 por ciento de la producción nacional con un valor de tres mil 800 millones de dólares, de un total de dicho mil 800 millones de dólares.

Adicionalmente, dijo, representa a 32 mil empleos directos de un total de 156 mil.

“La producción estimada de electrodomésticos en Nuevo León fue de tres mil 700 millones de dólares en 2017 y para el 2024 estimamos pueda alcanzar los cuatro mil 600 millones de dólares”, expresó.

Señaló que para fortalecer aún más el sector y que el estado sea la fuente de proveeduría de la región de Centro América, El Caribe y Norteamérica, es necesario continuar con la vinculación entre las empresas tractoras y las pequeñas y medianas empresas con el fin de hacer negocio.

Por ello, comentó, el Clelac, junto con la Subsecretaría de Industria, Comercio y Servicios del estado, realizarán el Quinto Encuentro de Negocios del Cluster de Electrodomésticos a llevarse a cabo en septiembre próximo.

Entre las grandes empresas que buscan proveeduría participarán Whirlpool, Bosch, Carrier, Danfoss, Embraco, Broad Ocean, Carrier, Criotec y Daikin, entre otros.