Monterrey

Fortalece Kof servicio de distribución

La firma busca bajar el número de accidentes, así como el gasto en gasolina.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
02 marzo 2017 12:7 Última actualización 02 marzo 2017 13:5
 [KOF ha anunciado en los últimos dos años nueve adquisiciones/Bloomberg] 

Kof espera entender el comportamiento de conducción de sus empleados para reducir accidentes.(Bloomberg]

Pointer Telocation, proveedor líder de servicios de telemática basados en la nube en lo que se refiere a Gestión de Recursos Móviles (MRM, por sus siglas en inglés), anunció que Coca Cola Femsa (Kof) lo seleccionó para proveerle servicios de administración de flota y distribución.

Agregó que Kof opera un Centro de Excelencia en México y es consciente y responsable de la mejora continua de sus actividades globales.

Indicó que este Centro lanzó un proyecto para mejorar todos los aspectos de su distribución a los puntos de venta, el cual estará enfocado en cuatro áreas principales.

Explicó que estas áreas son: servicio al cliente, actividades de distribución, costos de distribución y seguridad en el tránsito en carreteras, y que Pointer fue seleccionado como uno de los proveedores para resolver estos exigentes desafíos.

El proyecto requirió que Pointer desarrollara herramientas para aplicaciones de administración de flotas de vehículos que implican herramientas de seguridad del conductor, con el objetivo de reducir la frecuencia de colisiones, reduciendo al mismo tiempo los costos de combustible y mantenimiento.

También desarrolló herramientas par mejora de los procesos de distribución, permitiendo mejores transacciones de entrega de productos a los puntos de venta. Esto resultó en una mayor satisfacción entre los clientes, beneficiándose de un proceso de entrega más suave.

“Ponemos la seguridad de nuestros empleados como una de las principales prioridades corporativas. Con el apoyo de nuestro socio, Pointer, hemos desarrollado una herramienta tecnológica que nos permite entender los comportamientos de conducción de nuestros empleados para prevenir accidentes en el futuro”, señaló Jessica Ponce, Directora de Distribución y Logística del Centro de Excelencia de Kof.

David Mahlab, Director de Pointer, indicó que “estamos muy contentos de ganar este importante proyecto para este cliente con importantes actividades de distribución”.