Fortalece a Rayados presencia de FEMSA; del sótano al liderato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fortalece a Rayados presencia de FEMSA; del sótano al liderato

COMPARTIR

···
Monterrey

Fortalece a Rayados presencia de FEMSA; del sótano al liderato

Los resultados del Club lo han vuelto más competitivo a nivel Latinoamérica.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
08/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un equipo hundido en la tabla porcentual que los ponía en peligro de descenso a la segunda división, problemas financieros, una abultada deuda y un presidente en la cárcel, fue así como Fomento Deportivo Mexicano, empresa de FEMSA, recibió la administración del Club de Futbol Monterrey en 1999.

A 18 años de distancia, y con el respaldo de la holding, la escuadra albiazul está disputándose una final más, pero ahora con su eterno rival, Tigres de la UANL que administra Cemex.

La Secretaría de Hacienda embargó en ese entonces el equipo regiomontano a su presidente Jorge Lankenau Rocha debido a un adeudo de 40 millones de dólares de éste con la autoridad hacendaria, situación que debió absorber la empresa que ahora preside José Antonio Fernández Carbajal.

En 2002, Lankenau Rocha cedió los derechos del equipo y en 2006 la firma tomó el control como propietario del club.

Al tomar el control de Rayados, Fernández Carbajal, entonces director general de FEMSA, dijo “queremos volver a rescatar al club, queremos volver a tener el equipo digno que todos nos merecemos, que toda la sociedad de Monterrey se merece”.

Bajo la administración de FEMSA, “La Pandilla” comenzó a planear, en el año 2000, la construcción de su propio estadio, sin embargo fue hasta agosto de 2015, que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio “la patada inicial” que daba por inaugurado el coloso rayado.

Durante estos 18 años administrados por FEMSA, el plantel ha escalado en el ranking como una de las franquicias más caras que de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, ronda los 44.65 millones de euros.

Recientemente, Jorge Urdiales, ex presidente del Club, explicó por qué ambos equipos se han logrado colocar entre los más competitivos del futbol.

“En primer lugar, existe una excelente administración y planeación de las cosas que se están haciendo en los dos clubes, tener el respaldo de grande grupos como FEMSA y Cemex´(...) además, estos dos clubes lo están haciendo muy bien en cuanto el escauteo de jugadores, la administración de jugadores”, puntualizó.