Forman Enerray y Tordec alianza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Forman Enerray y Tordec alianza

COMPARTIR

···

Forman Enerray y Tordec alianza

Plan. Buscarán desarrollar proyectos solares a gran escala en el país.

Esther Herrera
11/09/2018
Jugador. Impulsarán el desarrollo de granjas solares para industria y comercio.

La empresa Enerray concretó una alianza con la regiomontana Tordec para el desarrollo y ejecución de proyectos solares a gran escala en el país.

Andrea Bernardi, gerente de Enerray México y Centroamérica, señaló que tienen en cartera unos 10 prospectos de proyectos en diferentes partes del país cuyo monto oscila entre 50 a 80 millones de dólares.

Julio Torres, socio y director general de Tordec, expresó que con esta alianza entre Enerray y Tordec permitirá desarrollar proyectos solares a gran escala, en donde Enerray suma su experiencia en el sector fotovoltaico y Tordec su experiencia como EPC (por sus siglas en inglés Enginnering Procurement and Construction).

Este esquema de EPC faculta a ambas firmas a llevar la operación y mantenimiento de cada planta fotovoltaica, si así lo requiere el cliente.

Torre dijo que la intención de esta alianza es crear una nueva empresa para proporcionar estos servicios, que bien podría ser una unidad de energía dentro de Tordec, o bien una compañía independiente a ambas empresas.

El directivo mencionó que aún no lo tienen definido.

Tordec es una compañía que opera como una EPC de infraestructura y de complejos industriales con experiencia en el sector energético de hidrocarburos e industrial en México.