Monterrey

Form “empaquetará” al sector automotriz de México

La empresa dedicada a la producción de empaques de cartón planea estar cerca de sus clientes en la ciudad de Saltillo y en las zonas de El Bajío y sur de Texas.
Sonia Coronado
01 julio 2014 22:10 Última actualización 02 julio 2014 5:0
Industria automotriz

.

MONTERREY.- Form, empresa dedicada a producir empaques de cartón, se prepara para aprovechar el crecimiento que está teniendo el sector automotriz en el país, por eso es que instalará en Saltillo, Coahuila, un centro de distribución y bodega para abastecer a sus clientes.

Felipe Flores García, director general de la compañía, explicó que el establecerse en ese estado, le permitirá realizar sus entregas en un menor tiempo, de manera eficiente, rápido y seguro.

“Tener presencia ahí, nos vuelve más competitivos y podemos responder de manera inmediata a pedidos urgentes, principalmente del mercado automotriz”, destacó.

El emprendedor mencionó que dicho proyecto le permitirá generar entre diez y doce empleos, entre formadores y personal de oficina.
“No se requirió una inversión importante como tal, porque estamos rentando un espacio, ahí vamos a almacenar y ensamblar los empaques para su entrega. Todo se enviará desde Apodaca y se armará allá”.

El sector automotriz, es uno de los principales clientes de la empresa, sin embargo, también atiende al sector farmacéutico, aeroespacial y electrónico.

Aproximadamente el 70 por ciento de sus ingresos provienen del área metropolitana de Monterrey, Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo, Coahuila.
Uno de los objetivos de Form, es cubrir las zonas donde se encuentre la proveeduría y abastecedoras de armadoras en México y el Valle de Texas, para ello modificó su nombre anterior Tarton.

“Somos socios de Endeavor, organismo a nivel global que apoya a las empresas en su crecimiento. En octubre iremos a Estambul, donde en una competencia, presentaremos nuestro proyecto de negocios y de salir vencedores estaríamos teniendo un incremento exponencial para pasar de ser una pyme a una empresa grande”.

Añadió que “el convertirnos en Emprendedor Endeavor, al formar parte de esa red, nos apoyarán a transformarnos mediante mejores prácticas a nivel internacional, con talento de las mejores universidades a nivel internacionales para potencializarnos o transformarnos rápido”.

Flores García explicó que reproducirán el modelo en el norte del país en ciudades como Juárez y Hermosillo y la parte del Bajío, “queremos abarcar toda la industria automotriz en México y en el mediano plazo, abastecer el mega clúster de San Antonio”.

Agregó que para su planta de Apodaca, actualmente realiza inversiones en capacitación de sus empleados, para cubrir las necesidades del negocio en cuanto a tecnología y montacargas.