Flujo de pasajeros crece 8% en el año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Flujo de pasajeros crece 8% en el año

COMPARTIR

···

Flujo de pasajeros crece 8% en el año

De los 13 aeropuertos que opera en el país, el que mostró mayor dinamismo en marzo fue el de Monterrey con el 48 por ciento en el tráfico nacional de OMA.

Sonia Coronado
06/04/2018
OMA

La operadora de aeropuertos OMA informó haber transportado cuatro millones 901 mil 223 pasajeros durante los primeros tres meses del año, ésta cifra registró un incremento del ocho por ciento, al compararla con la anunciada en el mismo periodo de 2017 cuando reportó cuatro millones 537 mil 930 personas trasladadas.

Para el mes de marzo al alza fue del 10.8 por ciento, con un millón 820 mil 657. Cabe destacar que durante este periodo se llevó a cabo la temporada de vacaciones de Semana Santa.

En el comparativo anual del primer trimestre del año, el flujo de pasajeros nacionales creció 8.4 por ciento, mientras que el mensual lo hizo en 11.4 por ciento. En cuanto a los pasajeros internacionales se incrementaron en 5.8 por ciento en los primeros tres meses de este año y de 7.5 por ciento al comparar marzo vs marzo.

De los 13 aeropuertos que opera en el país, el que mostró mayor dinamismo en marzo fue el de Monterrey con el 48 por ciento en el tráfico nacional de OMA “el cual se benefició en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Cancún, Tijuana, Mexicali Veracruz, Querétaro, San José del Cabo y Mérida”. El alza internacional fue “por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Detroit, Atlanta, Los ángeles y Las Vegas”.