Fitch ratifica calificación crediticia a San Nicolás
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fitch ratifica calificación crediticia a San Nicolás

COMPARTIR

···

Fitch ratifica calificación crediticia a San Nicolás

El saldo de la deuda directa bancaria del municipio al cierre del ejercicio 2017, es de 921.1 millones de pesos.

Redacción
04/12/2018
El municipio de San Nicolás de los Garza adquierió nuevas obligaciones multianuales por concepto de modernización de la infraestructura de alumbrado público.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fitch Ratings ratificó la calificación a la calidad crediticia del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León en ‘A(mex)’, la perspectiva se mantiene estable.

Los analistas señalaron que la ratificación de la calificación se fundamenta en la capacidad y fortaleza recaudatoria elevada; flexibilidad financiera recuperada; posición de liquidez fortalecida y una capacidad alta para gestionar recursos federales.

Además, refirieron que el ayuntamiento no tiene contingencias por organismos descentralizados.

Los analistas de la evaluadora crediticia mencionaron que la calidad crediticia está limitada por un nivel de endeudamiento moderado que al incorporar otras obligaciones consideradas por la agencia está cercano a valorarse como elevado; contingencias en el mediano plazo por la ausencia de un sistema formal de pensiones y jubilaciones, así como dinámica poblacional decreciente.

Destacaron que en este año, el municipio no ha contratado deuda, ni tiene planes de endeudamiento adicional. Sin embargo, de acuerdo con el convenio modificatorio de reestructura realizado en 2017, a partir del mes de noviembre ya se capitaliza el pago de intereses de los tres créditos firmados con Banco del Bajío.

El pasado 20 de septiembre de 2018, San Nicolás adquirió nuevas obligaciones multianuales por concepto de modernización de la infraestructura de alumbrado público municipal, por un monto de 448.4 millones de pesos a 10 años.

Fitch considera que 2019 será el ejercicio fiscal en que se destine la proporción mayor del ahorro interno (AI) al cumplimiento del servicio de la deuda y otras obligaciones, siendo de 68.4 por ciento en un escenario base.