Fitch califica créditos estatales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fitch califica créditos estatales

COMPARTIR

···

Fitch califica créditos estatales

Propósito. El Gobierno de NL refinanció parte de su deuda.

Sonia Coronado
04/07/2018

Fitch Ratings anunció que asignó la calificación AA(mex)vra a dos créditos bancarios del estado de Nuevo León contratados con BBVA Bancomer por un monto conjunto total de dos mil 696.4 millones de pesos.

La calificadora explicó que el crédito BBVA Bancomer 18 por 699.5 millones de pesos, tiene vencimiento en enero de 2037, mientras que BBVA Bancomer 18-2 vence en diciembre de 2036.

“Los créditos se ubican cuatro niveles por encima de la calificación de Nuevo León (A-mex, perspectiva positiva) al presentar una mezcla de atributos en rango fuerte y medio.

“Como factores fuertes se definen el comportamiento del activo utilizado como fuente de pago, es decir el Fondo Federal de Participaciones; el vehículo especial utilizado para asegurar los pagos completos y oportunos del servicio de la deuda; el fondo de reserva robusto; las coberturas alcanzadas en un escenario de calificación, y los fundamentos legales fuertes de la estructura. Los créditos no cuentan con la obligación de contratar una cobertura de tasa, por lo que el factor se define como medio”, detalló la evaluadora.

Para reducir los riesgos de liquidez y hacer frente al servicio de la deuda en un escenario de estrés, Dichos créditos, destaca Fitch Ratings, cuentan con fondos de reserva.

Cada uno se constituye por dos veces el servicio e la deuda, el cual debe de mantenerse durante toda la vida del crédito.

En cuanto a la sensibilidad de las calificaciones, éstas están ligadas a la calificación crediticia del Estado, por lo que un ajuste podría reflejarse directamente en la calificación de los créditos.