Firmas de la región ponen en impasse sus inversiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firmas de la región ponen en impasse sus inversiones

COMPARTIR

···

Firmas de la región ponen en impasse sus inversiones

Opinan asesores inmobiliarios que las empresas se preparan para la turbulencia.

Esther Herrera
25/05/2018
Posponen. Los planes de expansión empiezan a aplazarse hasta no se conozca quién gobernará el país los próximos seis años.

Ante la incertidumbre que prevalece en el país, las empresas de la región noreste se preparan para entrar a lo que han calificado como “zona de turbulencia”, sin cancelar sus inversiones, las compañías han decidido poner en impasse sus planes de inversión en tanto no pase el periodo electoral y que se dé algunas señales de lo que hará quien gane las elecciones del 1 de julio; además de conocer qué pasará con el TLCAN.

Directivos de empresas y especialistas en bienes raíces consideran que las empresas están cautelosas y será hasta la segunda mitad del año cuando abran sus planes de inversión.

Mauricio Garza Kalifa, director general del Interpuerto Monterrey, señaló que las empresas están muy cautelosas en los recursos económicos de su presupuesto para este año “no han dicho que cancelen, o que se vayan, todas están en un impasse, esperando que llegue el 1 de julio y saber el resultado de la elección”.

“Esperamos que en dos meses se desatoren las inversiones y el ánimo de los inversionistas por traer más empresas a México”, indicó el directivo.

Garza Kalifa comentó que el Interpuerto de Monterrey trae en cartera proyectos por concretar unos 20 que van desde renta de espacios de cinco mil metros cuadrados hasta 100 hectáreas.

“Confiamos que de estos 20, 10 se puedan cerrar durante el segundo semestre una vez que sepamos quien gobernará los próximos seis años. Son proyectos vinculados a la manufactura avanzada, alimentos y logística, principalmente”.

Por su parte, Sergio Reséndez, director de la firma de bienes raíces Colliers International, comentó “que ven un poquito de impasse en cuanto a la toma de decisiones”.

Se ha dado una pequeña baja de un 7 por ciento en cuanto a la absorción de inversiones, pero ya prevista, pronosticada y descontada desde la elaboración de los presupuestos.