Firman convenio en materia de seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firman convenio en materia de seguridad

COMPARTIR

···
Monterrey

Firman convenio en materia de seguridad

Colaborarán PGJE, municipio de Escobedo y Plataforma México.

Redacción.
25/10/2017

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, la Unidad de Información para la Seguridad Pública-Plataforma México y el municipio de Escobedo firmaron un convenio en materia de seguridad, a fin de colaborar en acciones para la atención y prevención de delitos de violencia familiar.

El convenio con el gobierno federal permitirá al municipio utilizar la tecnología de Plataforma México para contar con una mejor información y herramientas para el combate a la delincuencia.

En el marco de la firma de dicho convenio el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, anunció el proyecto de Guardia Civil.

“En estos días el alcalde de Monterrey y un servidor estaremos trabajando en el poniente de Monterrey, que es una zona que colinda también con Escobedo y con García, en donde iniciaremos el proyecto de Guardia Civil”, informó el gobernador.

“Ya una primera generación sale y que estará trabajando en un plan piloto precisamente en la zona de Cumbres, en la zona de Lomas de García, en la zona que colinda el Libramiento de Escobedo, y eso nos va a permitir también ir enlazando muchas de las acciones”, aseveró Rodríguez Calderón.

Durante el evento se puso en marcha el programa de capacitación a 50 elementos de la Unidad de Atención y Prevención de Delitos de Violencia Familiar, a cargo de la Comisión Nacional de Seguridad.

Además del gobernador, los acuerdos fueron firmados por Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, y la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

“Gracias al acuerdo con la Procuraduría del Estado, las autoridades colaborarán en acciones para la atención y prevención de delitos de violencia familiar”, expresó Flores Carrales.

A su arribo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Justicia de Proximidad, el gobernador del Estado y el Comisionado Nacional de Seguridad recorrieron las salas de Justicia Cívica y Tribunal vial, la Unidad de prevención del delito; la Unidad de atención a víctimas; la sala de mediación, el C-4 y la Unidad de investigación, que forman parte del nuevo Modelo de Intervención Municipal en Seguridad Pública.