Monterrey

Firman convenio en materia de seguridad

Colaborarán PGJE, municipio de Escobedo y Plataforma México.
Redacción.
25 octubre 2017 10:6 Última actualización 25 octubre 2017 10:6
Vanguardia.  El acuerdo permitirá  utilizar tecnología  de Plataforma México.

Vanguardia. El acuerdo permitirá utilizar tecnología de Plataforma México.

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, la Unidad de Información para la Seguridad Pública-Plataforma México y el municipio de Escobedo firmaron un convenio en materia de seguridad, a fin de colaborar en acciones para la atención y prevención de delitos de violencia familiar.

El convenio con el gobierno federal permitirá al municipio utilizar la tecnología de Plataforma México para contar con una mejor información y herramientas para el combate a la delincuencia.

En el marco de la firma de dicho convenio el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, anunció el proyecto de Guardia Civil.

“En estos días el alcalde de Monterrey y un servidor estaremos trabajando en el poniente de Monterrey, que es una zona que colinda también con Escobedo y con García, en donde iniciaremos el proyecto de Guardia Civil”, informó el gobernador.

“Ya una primera generación sale y que estará trabajando en un plan piloto precisamente en la zona de Cumbres, en la zona de Lomas de García, en la zona que colinda el Libramiento de Escobedo, y eso nos va a permitir también ir enlazando muchas de las acciones”, aseveró Rodríguez Calderón.

Durante el evento se puso en marcha el programa de capacitación a 50 elementos de la Unidad de Atención y Prevención de Delitos de Violencia Familiar, a cargo de la Comisión Nacional de Seguridad.

Además del gobernador, los acuerdos fueron firmados por Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, y la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

“Gracias al acuerdo con la Procuraduría del Estado, las autoridades colaborarán en acciones para la atención y prevención de delitos de violencia familiar”, expresó Flores Carrales.

A su arribo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Justicia de Proximidad, el gobernador del Estado y el Comisionado Nacional de Seguridad recorrieron las salas de Justicia Cívica y Tribunal vial, la Unidad de prevención del delito; la Unidad de atención a víctimas; la sala de mediación, el C-4 y la Unidad de investigación, que forman parte del nuevo Modelo de Intervención Municipal en Seguridad Pública.

Sign up for free