Finsa crecería 7% en espacios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Finsa crecería 7% en espacios

COMPARTIR

···
Monterrey

Finsa crecería 7% en espacios

Posición. En 2018, NL es atractivo para la empresa ya que Monterrey tiene 35% de su portafolio.

César Sánchezcsanchez@elfinanciero.com.m
23/01/2018

Durante este año, Finsa, uno de los desarrolladores más importantes de espacios industriales en México, espera registrar un crecimiento de alrededor de 7 por ciento en su oferta de inmuebles, señaló Sergio Argüelles González, presidente y director general de la empresa.

“Proyectamos seguir creciendo y para 2018 la meta es construir entre 750 mil y 800 mil metros cuadrados de desarrollos de naves industriales en la zona Norte, el Bajío e Hidalgo principalmente, lo que implicaría un crecimiento de hasta un siete por ciento”, indicó.

Para lograr lo anterior, comentó que ya está en pláticas para empezar a tocar la puerta a los inversionistas de las Afores, para que a finales de año estén lanzando la tercera colocación de CKDs, por otros cinco mil millones de pesos.

Respecto al desempeño que registraron el año pasado, Arguelles dijo que a pesar de la incertidumbre que se vivió con la elección del presidente Trump en Estados Unidos, el mercado de parques industriales en México tuvo una buena dinámica gracias a la integración del mercado y de la industria de los tres países que conforman el TLCAN.

“En general fue un año bastante activo a pesar de las amenazas de Trump, muy similar al 2016 cuando construimos 743 mil metros cuadrados y al final se logró compensar el freno del primer trimestre”, comentó en entrevista con El Financiero.