Monterrey

FinReal cerrará el año con 25% más de créditos

La compañía, que tiene su matriz en Monterrey, ha colocado en lo que va del año 38 mil créditos a nivel nacional, por un monto estimado entre 50 mil y 60 mil pesos cada uno, cerca de 2 mil millones de pesos.
Sonia Coronado
22 diciembre 2015 16:33 Última actualización 22 diciembre 2015 16:43
Cortesía

Alfredo Campuzano

Con el fin de apoyar el crecimiento de la microempresa, Financiera Realidad (FinReal) espera cerrar el año con un crecimiento de entre el 20 y 25 por ciento en sus créditos.

La compañía, que tiene su matriz en Monterrey, ha colocado en lo que va del año 38 mil créditos a nivel nacional, por un monto estimado entre 50 mil y 60 mil pesos cada uno, cerca de 2 mil millones de pesos.

“Apoyamos todo tipo de negocio que tenga tiempo operando, no al que empieza, sino a empresas que ya están desarrolladas y quieran crecer más”, dijo Alfredo Campuzano, presidente y director general de Financiera Realidad.

Señaló que este año han tenido un crecimiento en cuanto a la colocación de créditos de entre el 20 y 25 por ciento respecto al año pasado.

“Para el próximo año queremos consolidar las 70 sucursales que tenemos en todo el país y esperamos un crecimiento del 20 por ciento en créditos para los empresarios”, agregó.

Esta empresa tiene presencia en los estados de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Expresó que los microempresarios, mercado al que destina su programa de financiamiento, generan más del 80 por ciento del empleo en México.

PREMIO AL EMPRENDEDOR
El pasado 3 de noviembre, Financiera Realidad entregó el Premio al Emprendedor 2015 a tres empresarios, dos de Nuevo León y una comerciante de Salvatierra, Guanajuato.

Campuzano dijo que buscan instituir este premio año con año para reconocer el esfuerzo de los empresarios mexicanos a lo largo y ancho del país.

“Esto trae muchos beneficios, no nada más al ganador en sí, ya que nuestra gente se motiva para tener un mejor México. Es un bien para todos”, mencionó.

Los ganadores de este premio fueron Rebeca Arriola Jaime, comerciante de Salvatierra, Guanajuato, en la categoría de Creatividad e Innovación; Luis Rolando Elizondo Elizondo, en la categoría de Crecimiento y Desarrollo, y Ada Bella González, en la categoría de Mujer Emprendedora.

Los dos primeros obtuvieron una camioneta de trabajo Faw Trucks, mientras que González obtuvo un paquete de soluciones tecnológicas para desarrollar su negocio por un valor de 50 mil pesos.

La convocatoria para este primer premio se lanzó el pasado 1 de julio y durante tres meses recibieron 13 mil 500 postulaciones de dueños de negocios que compartieron sus historias de emprendimiento.

“Su común denominador era el sacrificio, esfuerzo y lucha por lograr sacar adelantes sus negocios y sobretodo sus familias, junto con eso contribuir positivamente al crecimiento y desarrollo de nuestro país”, informó la empresa.

A este premio se postularon dueños de negocios, clientes y no clientes de Financiera Realidad, en 14 estados de la República.