Finanzas públicas, área de oportunidad para NL: ICSEM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Finanzas públicas, área de oportunidad para NL: ICSEM

COMPARTIR

···

Finanzas públicas, área de oportunidad para NL: ICSEM

Nuevo León destaca en precursores de la innovación, resiliencia económica y social, así como en infraestructura en salud, explicó la institución.

Redacción
01/06/2018

Nuevo León ocupó el segundo lugar con los mejores resultados en cuatro de los seis componentes del Índice de Competitividad Sostenible de los Estados Unidos Mexicanos 2017 (ICSEM) que dio a conocer la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey, a través del Instituto para el Desarrollo Regional (IDR).

Estos son desempeño gubernamental, innovación y emprendimiento; eficiencia de negocios y resiliencia.

La entidad se ubicó en la posición cinco en el componente de infraestructura productiva y capital humano, mientras que la posición once en desempeño gubernamental.

“A nivel de subcomponentes, Nuevo León destaca en precursores de la innovación, resiliencia económica y social, así como en infraestructura en salud. En estos la entidad ocupa la posición número uno. Algunas áreas de oportunidad para el estado son de finanzas públicas donde se ubica en la posición 27; turismo en la posición 21 y creación y supervivencia de los negocios, en la posición 19”, explicó la institución en un documento.

Las entidades que ocuparon las primeras cinco posiciones en el ranking están Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Jalisco y Baja California; mientas que quienes ocuparon los últimos cinco sitios están Zacatecas, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Añadió que el ICSEM tiene como propósito constituirse en un instrumento que sustente la toma de decisiones en política pública, por lo que el Índice permitirá a los gobiernos, sector privado, académico y sociedad “contar con una herramienta que muestre de manera puntual el entorno de competitividad sostenible en cada entidad del país para así coadyuvar al desarrollo de estrategias de alto impacto para enfrentar los retos locales, nacionales y globales”.