Monterrey

Financiarían con OPA proyectos de energía

Gustavo Cárdenas, director de finanzas de Minera Autlán, dijo que consideran realizar una oferta de acciones para financiar sus planes que buscan más que duplicar su capacidad de generación de electricidad.
Bloomberg
12 mayo 2015 20:51 Última actualización 13 mayo 2015 5:0
Minera Autlán. (El Financiero)

Autlán produjo el 29 por ciento de sus requerimientos de energía en su planta hidroeléctrica Atexcaco durante el primer trimestre del año. (El Financiero)

MONTERREY.- Minera Autlán, el mayor productor de aleaciones utilizadas para fabricar acero de América del Norte, está considerando realizar una oferta de acciones para financiar sus planes que buscan más que duplicar su capacidad de generación de electricidad, señaló Gustavo Cárdenas, director de finanzas de la empresa.

El consejo de administración de la empresa aprobó el mes pasado una venta de acciones por hasta 100 millones de dólares, recursos que podrían ser utilizados para aumentar su financiamiento cuando las condiciones del mercado mejoren, dijo Cárdenas en una entrevista telefónica.

Autlán produjo el 29 por ciento de sus requerimientos de energía en su planta hidroeléctrica Atexcaco durante el primer trimestre del año y espera generar el 75 por ciento de su propia electricidad en los próximos cinco años.

“Tenemos una cartera de proyectos que queremos desarrollar, específicamente para generar energía y reducir nuestra dependencia de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo Cárdenas.

“Parte del financiamiento para estos proyectos podría venir de deuda, aunque teniendo en cuenta que queremos mantener un nivel de apalancamiento saludable otra opción es hacer una emisión de acciones”, explicó.

Autlán, que opera tres minas de manganeso en el estado de Hidalgo, reportó una pérdida de 3.8 millones de pesos en el primer trimestre, en gran parte debido a la depreciación del peso, dijo Cárdenas.

La moneda perdió 3.5 por ciento frente al dólar estadounidense en el primer trimestre de este año, después de una caída de 11.6 por ciento en 2014.

Las utilidades de Autlán antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, subieron 24 por ciento en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior.