Monterrey

Financia Canadá 100 millones de dólares a Metalsa

La Export Development Canada señaló que con el objetivo
de ayudar a las empresas canadienses a formar parte de la cadena de suministro de Metalsa, otorgó un financiamiento por 100 millones de dólares a la firma mexicana.
Arturo Bárcenas
03 febrero 2015 21:21 Última actualización 04 febrero 2015 5:0
Metalsa. (El Financiero)

Metalsa. (El Financiero)

MONTERREY.- La Export Development Canada (EDC) señaló que con el objetivo de ayudar a las empresas canadienses a formar parte de la cadena de suministro de Metalsa, otorgó un financiamiento por 100 millones de dólares a la firma mexicana.

Detalló que el financiamiento será para incrementar y extender una línea de crédito existente que Metalsa tiene con EDC, y que seguirá utilizando para propósitos corporativos generales.

El organismo canadiense dijo que Metalsa es líder mundial en la fabricación de componentes estructurales y chasis para vehículos comerciales y ligeros para empresas como Toyota, Ford y Chrysler.

“Nuestro financiamiento para compradores extranjeros puede pagar dividendos importantes a las empresas canadienses”, dijo Carl Burlock, vicepresidente senior de Financiamiento e Inversión de la EDC.

“Desde que comenzamos a trabajar con Metalsa hace más de 15 años, hemos visto que ha incrementado su suministro canadiense en más de un 800 por ciento. Esto, por cualquier estándar, es un buen retorno de los esfuerzos de la EDC para introducir nuevos proveedores para Metalsa”, agregó.

Comentó que la EDC llega a conocer y entender lo que las empresas extranjeras como Metalsa necesitan, y dónde quieren crecer.
“Con ese conocimiento, EDC busca a empresas canadienses que satisfagan esas necesidades y les presenta a los compradores de alto nivel”.

Por ejemplo, Metalsa está interesada actualmente en las empresas canadienses que podrían suministrar herramientas, estampado, instalaciones y servicios de creación de prototipos para sus nuevos proyectos en México y Estados Unidos, indicó.

Por su parte, Arturo Méndez, director de Financiamiento y Tesorería de Grupo Proeza (holding de Metalsa), señaló que “EDC ha acompañado y apoyado a Metalsa continuamente en su crecimiento global como un socio financiero. Estamos muy contentos de tener una relación tan fuerte con una institución financiera que entiende nuestras necesidades y ofrece soluciones de valor agregado”.

Teresa Nizzola, representante ejecutiva de EDC en México, dijo que “EDC puede ser un socio de crecimiento importante para las empresas mexicanas, aportando opciones de financiamiento comercial, así como la capacidad de conectarlas con proveedores que satisfagan sus necesidades específicas”.

Agregó que “esto es lo que diferencia a EDC de otras financistas, porque medimos nuestro éxito sobre la base del éxito de nuestros clientes mexicanos. Así que, además de ofrecer financiamientos fiable, EDC puede servir como un buscador de talentos para la cadena de suministro”.

Para Melanie Carter, administradora de cuentas de pymes canadienses de la EDC, México puede ser un gran lugar para que las empresas canadienses hagan negocios.

Destacó que los sectores atractivos en nuestro país son el automotriz, pues México se ha convertido en el octavo productor de autos a nivel mundial, además de que tiene costos competitivos, mano de obra calificada y una excelente ubicación estratégica.

Otro de los sectores es el energético, pues con las reformas han abierto el mercado de la energía a la participación de empresas que no son mexicanos y se espera que esto aumente las oportunidades para las empresas canadienses.