Monterrey

Fijan cuotas compensatorias a importación de tubos de acero

El DOF detalló que impuso una cuota de 131.10 dólares por tonelada métrica para las importaciones provenientes de Iljin y para las demás empresas exportadoras, originarias de Corea.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
04 agosto 2017 10:19 Última actualización 04 agosto 2017 10:19
Tubos de acero.

Tubos de acero.

La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación que en la resolución preliminar de la investigación antidumping para las importaciones de tubos de acero de Corea, España e India estableció cuotas compensatorias a éstas.

Detalló que fijó una cuota de 131.10 dólares por tonelada métrica para las importaciones provenientes de Iljin y para las demás empresas exportadoras, originarias de Corea.

Asimismo, dijo que estableció una cuota de 378.54 dólares por tonelada métrica para las importaciones provenientes de Tubos Industrial y para las demás empresas exportadoras, originarias de España.

Para las importaciones provenientes de la India fijó una cuota de 206.70 dólares por tonelada métrica y para las de Ucrania un monto de 170.11 dólares por tonelada métrica.

La dependencia señaló que la investigación se inició el año pasado a petición de Tubos de Acero de México (Tamsa).

“El 15 de agosto del 2016 TAMSA solicitó el inicio de la investigación administrativa por prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, sobre las importaciones de tubería de acero originarias de Corea, España, India, Tailandia y Ucrania, independientemente del país de procedencia”, indicó la SE.

Así, el 15 de diciembre del año pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la resolución de inicio de la investigación antidumping, únicamente para las importaciones originarias de Corea, España, India y Ucrania.

Para lo anterior, se fijó como periodo de investigación del 1 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2016 y de análisis de daño del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2016.