“Fiebre” de moneda del Bitcoin alcanza a regios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Fiebre” de moneda del Bitcoin alcanza a regios

COMPARTIR

···
Monterrey

“Fiebre” de moneda del Bitcoin alcanza a regios

La demanda de la moneda electrónica ha tenido un boom en los últimos años.

Daniel Anguianodanguiano@elfinanciero.com.mx
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A principios de año el precio del Bitcoin estaba cerca de los 20 mil pesos a la venta para los mexicanos, cifra que ya era escandalosa para esta criptomoneda que hace cinco años su precio apenas rondaba los mil pesos.

Hoy, el Bitcoin ha superado todas las expectativas y ha sorprendido a propios y a extraños, pues la unidad de esta divisa se cotiza en un precio cercano a los 366 mil pesos en moneda mexicana, según el sitio Bitso.com.

Lo cual ha creado una fiebre alrededor de la divisa, misma que ha alcanzado a los regios, que aunque son pocos los que cuentan con un Bitcoins, tienen una inversión que les ha sido por demás rentable.

Manuel Alejandro Flores, quien dirige la asociación Bitcoin Monterrey, explicó que les sorprende el dinamismo que ha cobrado la moneda electrónica, que nadie esperaba que se cotizara a tan alto precio y mucho menos que fueron considerada por los organismos financieros internacionales.

“Lo que está pasando es que se está demandando el bitcoin masivamente. Hace algunos días se lanzó un comunicado por parte de una de las carteras más antiguas de bitcoin, donde explicaba que registró medio millón de nuevos usuarios en el lapso de una semana, cuando antes esa cantidad de gente no se tenía ni en un año”, comentó.

Agregó que la comunidad que se vuelve usuaria de esta criptodivisa, también lo hace porque existe una mayor confianza respecto a la divisa debido a que ya existe más información sobre ella, lo cual también genera confianza entre los inversionistas.

Aunque señaló que muchos de los nuevos usuarios de la divisa digital no se suman a la demanda de ésta por entenderla a fondo, sino porque la ven como un mecanismo de obtener un rendimiento, es decir, como una inversión.

“No estamos ante una burbuja, aunque siempre las ha habido en los mercados financieros. Bitcoin ha tenido caídas, pero son caídas de 30 minutos e inmediatamente se recupera”, mencionó Manuel Alejandro Flores.