Fideicomiso impulsará más inversión hacia Alemania
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fideicomiso impulsará más inversión hacia Alemania

COMPARTIR

···

Fideicomiso impulsará más inversión hacia Alemania

Diseñan esquema para que más gente esté en el fondo con base de 250 mil euros.

Édgar Rivera César Sánchez
18/06/2018

Para que la oportunidad de inversión en Alemania, no sólo vaya para el gran público inversionista, como las tesorerías de las empresas grandes, dueños de empresas o los inversores con grandes recursos, desde ahora se está diseñando un fideicomiso qua permita que más capitalistas participen, explicaron los asesores Jesús Garza y Alexander Schweitzer.

“En principio la compra de acciones del fondo requiere de una inversión mínima es de un millón y hasta cinco millones de euros, sin embargo con el fideicomiso se busca que el monto de entrada sea más accesible”, explicó Garza.

Schweitzer dijo que “ahora podemos tener esta oportunidad de inversión aquí en México, con las ventajas que ofrece Alemania, que está creciendo cerca de su potencial, ya que antes tenían problemas por la falta de gente en la estructura poblacional, pero lo han resulto gracias a la llegada de migrantes”.

Añadió que el país tiene estabilidad con la permanencia de Merkel y lo más importante es que Reino Unido salió de la Unión Europea y ahora muchas firmas están mudando sus oficinas hacia Alemania, que es la capital económica de Europa.

“Dentro de Alemania las inversiones normalmente iban a Frankfurt, pero ahora voltean a Berlín, que tiene el precio del metro cuadrado muy barato”.

“Berlín tendrá un desarrollo muy fuerte y las inversiones del fondo de inversión se estarían enfocando prácticamente en compra de terrenos, sin el riesgo del proyecto de construcción”, detalló Schweitzer, quien es directivo de la industria automotriz en México.

“Estamos ofreciendo oportunidades de inversión, el fondo invierte en terrenos cuyo precio tiene mucho potencial de crecimiento. Si compras un terreno ahora en Berlín y obtienes un permiso de obra, obtienes un rendimiento mínimo de 350 por ciento de plusvalía”, aseguró. “Ahora con toda la inversión que está llegando a Berlín esperaría que la plusvalía podría tener un crecimiento mucho mayor”.

Garza destacó que el fondo ofrece un rendimiento de entre 10 y 20 por ciento anual, más cercano del 20 y es conservador.

“Mientras que la tasa de interés de la Unión Europea está cerca del cero, en México el Cete paga el 7 por ciento, y tienes la ventaja de que la inversión está en euros, moneda que ahora está muy estable mientras que la Libra y el dólar están perdiendo por el tema de los aranceles”, detalló.