Fibra3 invertirá 10 mmdp en Chinatown
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra3 invertirá 10 mmdp en Chinatown

COMPARTIR

···

Fibra3 invertirá 10 mmdp en Chinatown

Oportunidad. Busca socios capitalistas para detonar su plan de expansión en el país en los próximos cinco años.

César Sánchez
11/06/2018

La empresa Fibra3 está buscando socios capitalistas en México y el extranjero para detonar el plan de expansión de Chinatown en el país, donde proyectan la apertura de 18 centros en los próximos cinco años, con una inversión superior a los diez mil millones de pesos, señaló Rafael Jiménez, director general de la empresa.

En entrevista con El Financiero indicó que en una segunda etapa, la empresa buscará detonar la expansión de Chinatown en Latinoamérica, donde ya tienen registrada la marca en los principales países.

En cuanto a la búsqueda de un posible socio, indicó que ya están en pláticas con algunos potenciales inversionistas.

Detalló que proyectan la apertura de 18 Chinatown en el país, el primero en Monterrey, y ya están viendo opciones en Puebla, Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, León, Torreón y Morelia para instalar los demás.

“El siguiente paso es consolidar la Plaza de Monterrey con este modelo de negocio y luego replicarlo; tenemos lista de espera de gente que quiere rentar en Chinatown, y estamos viendo a quién nos conviene rentarle, buscando que sean giros que tengan un beneficio palpable para la ciudad y sus habitantes, no es sólo es rentar por rentar”, añadió Claudia Flores Wong, directora comercial de Fibra3.

“El concepto de la plaza es de arquitectura china especializada en temas tecnología, pero se ha decidido abrir la posibilidad de rentar a emprendedores mexicanos, de forma que se pueda detonar el mercado local y apoyar a las pymes que están arrancando operaciones”, dijo Flores Wong.

Por su parte, Miguel Catalán, socio de la empresa, detalló que el diseño de Chinatown contempla dos pisos comerciales, con un total de 700 locales para renta, y hacia arriba nueve pisos, con capacidad para 800 cajones de estacionamiento.