Monterrey

Fibra MTY sigue de compras

Naves industriales y un edificio de oficinas forman parte del portafolio de Fibra MTY que adquirió por mil 226 millones de pesos, lo que permitirá elevar su Área Bruta Rentable.
Redacción
19 noviembre 2015 22:37 Última actualización 20 noviembre 2015 5:0
Fibra. (Cortesía)

Los inmuebles adquiridos generarán un ingreso de 102 millones de pesos. (Cortesía)

MONTERREY.- Fibra Mty alcanzó acuerdos vinculantes para la adquisición del Portafolio “Providencia” y del edificio “Prometeo”, conformados por naves industriales y un edificio de oficinas, respectivamente, por un monto conjunto de mil 226 millones de pesos.

La empresa detalló que estas adquisiciones representan poco más de 90 mil 600 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR), que se sumarían a los aproximadamente 351 mil 500 metros cuadrados de ABR.

Se espera que los proyectos generen un Ingreso Neto Operativo (NOI) potencial de aproximadamente 102 millones de pesos durante los doce meses posteriores a su adquisición.

“Estas adquisiciones no sólo permitirán a Fibra Mty incrementar su ABR en 26 por ciento, añadiendo al portafolio 9 propiedades nuevas a las 32 ya existentes y/o en proceso de integración, sino también contar con un socio estratégico en el estado de Coahuila quien podrá contribuir futuros proyectos al patrimonio de la firma”, indicó la Fibra.

El portafolio Providencia está conformado por 8 edificios industriales, con un total de aproximadamente 82 mil 545 metros cuadrados de ABR, que se localizan en el área metropolitana de Saltillo, Coahuila y cuentan con una edad promedio de poco más de tres años.

El portafolio, que está rentado en su totalidad a 9 empresas multinacionales de los sectores automotriz y logística, cuenta con una tasa de ocupación del 100 por ciento, misma que continuará al momento de concretarse la transacción.

Todos los contratos de arrendamiento están denominados en dólares y de tipo triple neto (NNN), es decir, los arrendatarios pagan adicionalmente a la renta, los costos operativos, seguros e impuesto predial de los inmuebles.

El precio total aproximado de esta transacción asciende a 777 millones de pesos, más el IVA correspondiente, y otros impuestos y gastos de adquisición.

“Se espera que este portafolio genere un NOI potencial adicional por 67.8 millones de pesos durante los doce meses posteriores a su adquisición”, señaló.
La operación será liquidada mediante el pago en efectivo de aproximadamente 744 millones de pesos, los 33 millones restantes serán pagados mediante CBFIs de Fibra Mty.

En cuanto al Edificio Prometeo, la Fibra señaló que consiste en un inmueble de oficinas clase A con aproximadamente 8 mil 135 metros cuadrados de ABR y se localiza dentro del corredor de oficinas de Valle Oriente.

El inmueble está rentado en su totalidad a 3 empresas multinacionales de los sectores de servicios y transportación, siendo todos los contratos de arrendamientos denominados en dólares y de tipo doble neto.

“Con esta transacción, Fibra Mty incursiona en el corredor de Valle Oriente, una de las zonas que proporciona a sus usuarios un excelente acceso a amenidades de primera calidad, incluyendo los mejores hoteles, hospitales, edificios de oficinas modernos y algunos de los centros comerciales y de entretenimiento más exclusivos de la ciudad”, comentó.

El precio total aproximado de esta transacción asciende a 449 millones de pesos, más el IVA correspondiente, y otros impuestos y gastos de adquisición.