Monterrey

Fibra Mty prepara una cuarta emisión en Bolsa

Como parte del programa Multivalor, la empresa prevé salir a finales de año.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
31 agosto 2017 12:5 Última actualización 31 agosto 2017 12:5
Foto @BMVMercados

Foto @BMVMercados

Fibra Mty prevé realizar una cuarta emisión por dos mil o dos mil 500 millones de pesos a finales de año, o bien en el primer trimestre del 2018 al amparo del programa multivalor de la Bolsa Mexicana de Valores por 10 mil millones de pesos que le fueron autorizados el pasado mayo.

Jorge Ávalos, director general de Fibra Mty, dijo que ven con muy buenos ojos seguir emitiendo suplemente al amparo del programa multivalor para hacer emisiones subsecuentes.

“Esperaríamos que a finales de este año o en el primer trimestre del siguiente año; ya ahorita invertimos el 15 por ciento dispusimos del 15 por ciento del programa esperaríamos nosotros hacer otra emisión más adelante que oscile más o menos entre los dos mil y dos mil 500 millones de pesos”.

Luego de participar en el foro Industrial Summit 2017, el directivo mencionó que han crecido en términos de activos de dos mil 700 millones de pesos en diciembre del 2014 a 10 mil millones de pesos al cierre de junio de este año; además de contar con un área bruta rentable de 500 mil metros cuadrados.

Con el programa multivalor la Fibra Mty será más eficiente, sin detallar sobre los proyectos que irán, comentó que tienen etiquetado una transacción y saldrán al mercado y ya sea vía deuda o capital.

“Nacimos con un área bruta de 180 mil metros cuadrados y ahorita traemos aproximadamente medio millón de metros cuadrados”, añadió.

Comentó que tienen como objetivo un plan de crecimiento que han denominado Visión 2020, cuya meta es alcanzar un valor de propiedades de inversión por 20 mil millones de pesos para el año 2020.

Sobre el programa multivalor, resaltó que éste les permitirá colocar en el mercado hasta 10 mil millones de pesos en un plazo de cinco años y cuyo primer suplemente fue de mil 500 millones de pesos, parte de estos recursos se utilizaron para la compra del edificio “Cuauhtémoc” en Monterrey con una inversión de 375 millones de pesos.

“Cuauhtémoc” es un edificio de oficinas edificado sobre una superficie de 10 mil 346 metros cuadrados y ha sido arrendado por una empresa del sector financiero.

Destacó el éxito que han tenido las colocaciones de las Fibras.

Las Fibras desde su creación, han financiado a través de 20 emisiones, alrededor de 150 mil millones de pesos, y al día de hoy existen 12 listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, lo que es una muestra del dinamismo del sector inmobiliario del país.