Monterrey

Fibra Mty fortalece su portafolio de propiedades

Fibra Mty, presidida por Federico Garza Santos, señaló que el ingreso operativo neto de la compra de edificios de oficina, industriales y propiedades comerciales en Monterrey y San Luis Potosí, será de aproximadamente 107 millones de pesos al año.
Sonia Coronado
04 agosto 2015 20:57 Última actualización 05 agosto 2015 5:0
Parque Industrial Fibra Uno (Cortesía)

Fibra Mty anunció tres adquisiciones por un total de mil 361 millones de pesos. (Cortesía)

MONTERREY.- Fibra Mty invirtió mil 361 millones de pesos para la compra de edificios de oficina, industriales y propiedades comerciales en Monterrey y San Luis Potosí (SLP).

De acuerdo a información pública de la empresa, de abril a junio de este año, el fideicomiso adquirió en ambos estados un total de ocho edificios industriales.

“Fibra Mty anunció tres adquisiciones por un total de mil 361 millones de pesos, que consisten en ocho edificios industriales localizados en SLP y Monterrey; dos de oficinas en el primer Estado; y cinco propiedades comerciales localizadas en SLP, Chihuahua, Ciudad Cuauhtémoc y Delicias”, explicó en un documento.

La firma que es presidida por Federico Garza Santos señaló que el ingreso operativo neto de estas propiedades será de aproximadamente 107 millones de pesos al año.

Para este año, la empresa pretende destinar 150 millones de dólares para incrementar el portafolio de inmuebles, a través de una combinación de endeudamiento a largo plazo, saldos en efectivo y reembolso de IVA generado en la adquisición del portafolio inicial.

“Al concretarse las adquisiciones en proceso de negociación anunciadas durante el primer semestre de 2015, Fibra Mty contará con un portafolio de 31 propiedades, conformado por nueve edificios de oficinas, seis propiedades comerciales y 16 naves industriales. Con un ingreso bruto anual potencial de 460 millones de pesos”, mencionó la compañía.

Al cierre del segundo trimestre de 2015, Fibra Mty contaba con 14 propiedades, siete para uso de oficinas y siete para uso industrial, con una ocupación promedio de 97 por ciento.

De acuerdo con sus indicadores financieros, durante el segundo trimestre del año los ingresos totales fueron de 81 mil 967 millones de pesos, que respecto a los 76 mil 13 millones de pesos, representa un incremento del 7.8 por ciento.