Monterrey

Fibra Mty finiquita compra de “Huasteco”

El Portafolio “Huasteco” está diversificado con alta calidad ya que está ubicado en su mayoría dentro del parque industrial World Trade Center en San Luis Potosí.
Édgar Rivera
erivera@elfinanciero.com.mx
27 julio 2017 13:20 Última actualización 27 julio 2017 13:20
World Trade Centers Association

World Trade Center en San Luis Potosí/ World Trade Centers Association.

Como información relevante del Segundo Trimestre de 2017, Fibra Mty anunció ayer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que concluyó exitosamente la adquisición del proyecto “Huasteco”, el cual consiste en un portafolio diversificado de propiedades de oficinas, naves industriales y locales comerciales, que en conjunto representan cerca de 89 mil 951 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR).

Jorge Ávalos Carpinteyro, Director General de Fibra Mty, señaló que, “…Es importante destacar que durante el segundo trimestre pudimos concretar una transacción muy relevante para Fibra Mty, la adquisición del Portafolio “Huasteco”, que está diversificado con alta calidad ya que está ubicado en su mayoría dentro del parque industrial World Trade Center en San Luis Potosí, cuyo recinto fiscalizado estratégico es sin duda uno de los mejores en nuestro país.

“Vale la pena mencionar que aproximadamente el 50 por ciento del valor de capital de la transacción ha sido liquidado en Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs), logrando acuerdos para potenciales adquisiciones de futuros inmuebles dentro de dicho complejo”, explicó.

Señaló que esta adquisición no sólo permitirá a Fibra Mty incrementar su ABR en poco más de 22 por ciento, añadiendo siete nuevas propiedades a las 35 ya existentes, sino también contar con un socio estratégico de probada reputación y reconocido liderazgo en la región del Bajío.

“Consideramos que en el futuro podrá contribuir proyectos al patrimonio de Fibra Mty”, detalló.

En su reporte al segundo trimestre, Fibra Mty anunció que cerró el período con 42 propiedades en su portafolio, incluyendo 11 para uso de oficinas, 25 para uso industrial y 6 para uso comercial.

Señaló que al cierre del período, Fibra Mty registró un total de 494 mil 240 m2 de ABR.

“La tasa de ocupación al 30 de junio de 2017 fue de 96.7 por ciento, calculada por ABR”, explicó.