Monterrey

Fibra MTY amplía cartera; invierte 262 mdp

Para la adquisición de un centro de distribución y un portafolio de cuatro propiedades comerciales, que en su conjunto representan aproximadamente 19 mil 100 metros cuadrados de Área Bruta Rentable, Fibra MTY llegó a acuerdos.
Arturo Estrada
26 mayo 2015 21:8 Última actualización 27 mayo 2015 5:0
Fibra MTY. (El Financiero)

Estas dos adquisiciones permitirían a Fibra MTY incrementar su ABR en 9 por ciento. (El Financiero)

MONTERREY.- Fibra MTY llegó a acuerdos para la adquisición de un centro de distribución y un portafolio de cuatro propiedades comerciales que en su conjunto representan aproximadamente 19 mil 100 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (“ABR”).

Lo anterior se sumarían a los aproximadamente 215 mil 200 metros cuadrados del portafolio inicial de contribución y adquisiciones en curso recientemente anunciadas.

Jaime Martínez Trigueros, Director de Finanzas de la empresa, señaló que “de acuerdo a lo que hemos dicho recientemente, tenemos capacidad para invertir alrededor de 150 millones de dólares y dentro de este plan hemos estado haciendo adquisiciones, hicimos un par de ellas hace un mes y medio y seguimos en el proceso, por eso estamos haciendo estas compras”.

Estas dos adquisiciones permitirían a Fibra MTY incrementar su ABR en 9 por ciento, añadiendo cinco nuevas propiedades a las quince ya existentes y en proceso de integración al portafolio de la compañía.

En conjunto, esta compras representan un monto total aproximado de 261.75 millones de pesos, más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente, y otros impuestos y gastos de adquisición.

“En la parte de Chihuahua, portafolio Monza, son propiedades comerciales de un solo arrendador, pero por el momento no podemos decir quien es por acuerdos de confidencialidad”, indicó el directivo.