Fibra Mty adquiere propiedades en SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Mty adquiere propiedades en SLP

COMPARTIR

···
Monterrey

Fibra Mty adquiere propiedades en SLP

Un portafolio “Huasteco” que incluye propiedades de oficinas, naves industriales y locales comerciales asentadas en la ciudad de San Luis Potosí fueron adquiridas por Fibra Monterrey.

Redacción
25/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MONTERREY.- Fibra Mty alcanzó acuerdos para la adquisición de un portafolio “Huasteco”, el cual incluye propiedades de oficinas, naves industriales y locales comerciales, las cuales están ubicadas en la ciudad de San Luis Potosí.

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa señaló que estas propiedades en conjunto representan poco más de 96 mil 200 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR).

La transacción representa un monto total aproximado de mil 100 millones de pesos, más el Impuesto al Valor Agregado y otros impuestos y gastos de adquisición.

,,

La operación será liquidada mediante aproximadamente 55.6 millones de Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario de Fibra Mty; el resto está compuesto por deuda existente a largo plazo con un saldo estimado a la fecha de 389.8 millones de pesos, misma que será absorbida por la compañía.

El portafolio a adquirir consiste en 7 edificios industriales, con un total aproximadamente de 89 mil 180 metros cuadrados de ABR; 2 edificios de oficinas con un total aproximadamente de 5 mil 960 metros cuadrados de ABR; y un desarrollo comercial con aproximadamente mil 070 metros cuadrados de ABR.

Agregó que cuenta con una tasa de ocupación del 97 por ciento, misma que se espera pueda incrementarse aún más al momento de concretarse la transacción.

Jorge Ávalos, Director General de Fibra Mty, comentó que “esta adquisición es consistente con nuestra estrategia de crecimiento difundida durante el proceso de la oferta pública inicial de Fibra Mty, y más recientemente en el reporte de la compañía correspondiente al primer trimestre del 2015”.