Monterrey

Fibra Macquarie compra 8 propiedades en Monterrey

Un portafolio que incluye ocho propiedades industriales en Monterrey, de las cuales cuatro son estabilizadas, dos build to suit en desarrollo y dos terrenos, fue adquirida por Fibra Macquarie.
Redacción
30 junio 2015 20:34 Última actualización 01 julio 2015 5:0
[Con la compra, Macquarie contará con 267 propiedades industriales, comerciales y de oficinas en México. / Tomada de internet]  

El portafolio será adquirido del Desarrollador Industrial Nexxus por un monto total de 30.3 millones de dólares. (Tomada de internet)

MONTERREY.- Fibra Macquarie llegó a un acuerdo para adquirir un portafolio de ocho propiedades industriales en Monterrey, de las cuales cuatro son estabilizadas, dos build to suit (BTS) en desarrollo y dos terrenos.

El portafolio será adquirido del Desarrollador Industrial Nexxus por un monto total de 30.3 millones de dólares.

El Área Bruta Arrendable (ABA) de las propiedades es de 40 mil 700 metros cuadrados, de los que 10 mil 800 metros corresponden a las dos propiedades BTS en desarrollo.

Roberto Solano, analista de Monex, señaló que “por la adquisición, la Fibra presentará un incremento en el ABA total de 1.3 por ciento. Si consideramos la ocupación al primer trimestre y la adquisición previa, la ocupación podría mostrar una mejoría de 39 puntos base”.

Fibra Macquarie pagará 24.6 millones de dólares al cierre y el resto, 5.6 millones de dólares una vez que cada una de las propiedades de desarrollo BTS se concluyan y se ocupen respectivamente y que se reciba la renta del primer mes.
El portafolio adquirido cuenta con una ocupación del 100 por ciento e incluye a arrendatarios de alta calidad, entre los que se encuentran reconocidas empresas tanto mexicanas, como multinacionales, en propiedades bien ubicadas y de alta calidad.

Detalló que el 85 por ciento de los ingresos por arrendamiento se devengan por contratos netos triples (NNN) que requieren que el arrendatario cubra todos los costos operativos, tales como impuesto predial, seguros y mantenimiento.

“Nos complace anunciar una adquisición que proporciona a Fibra Macquarie una oportunidad para entrar en el negocio de desarrollo con riesgo mitigado”, dijo Jaime Lara, director general de la empresa.

La operación, que será financiada con efectivo disponible, se estima que se complete en el tercer trimestre de 2015.(