Monterrey

Fibra Inn invierte 120 mdp en ampliación de hoteles

El fideicomiso destinó esta cantidad para construir habitaciones adicionales en hoteles que opera en Playa del Carmen y Guadalajara.
Arturo Bárcenas
19 junio 2014 21:42 Última actualización 20 junio 2014 5:0
Fibra Inn (Tomada de internet)

(Tomada de internet)

MONTERREY.- Fibra Inn, fideicomiso formado para adquirir, desarrollar y rentar propiedades hoteleras en México, invirtió alrededor de 120 millones de pesos en la construcción de habitaciones adicionales en hoteles que opera en Playa del Carmen y la ciudad de Guadalajara, de acuerdo al sitio Hotel News Resource.

La empresa, con sede en Monterrey, invirtió 80.3 millones de pesos en la construcción de 99 habitaciones adicionales para el hotel Holiday Inn Express Guadalajara Autónoma, que fue adquirido el 20 de mayo de 2013, las cuales se pusieron en funcionamiento el pasado 2 de junio.

En el hotel Holiday Inn Express Playa del Carmen la compañía invirtió 38.5 millones de pesos para agregarle 51 habitaciones, las cuales entraron en operación durante el mes de abril.

Fibra Inn cuenta con otras 259 habitaciones actualmente en construcción en los hoteles Camino Real Guanajuato, Puebla Marriott y Holiday Inn Altamira.

Estas habitaciones se sumarán a las 540 que se añadirán con el desarrollo de tres hoteles.

El fideicomiso cuenta con un portafolio de hoteles de gran calidad y diversidad geográfica ubicados en 13 estados de la República, compuesta por 23 hoteles y 3 en fase de desarrollo.

Además, la empresa ha firmado acuerdos de franquicia con IHG para operar sus marcas globales Holiday Inn, Holiday Inn Express, y el Holiday Inn Express & Suites; con Hilton para operar su marca Hampton Inn by Hilton; y está en el proceso con Starwood Hotels & Resorts Worldwide para operar la marca Aloft.