Monterrey

Fibra Inn cuenta con 2 mil 500 mdp para salir de compras

Miguel Aliaga, director de Finanzas de Fibra Inn, sostuvo que el fideicomiso busca llegar a aquellas plazas en que hay sólidas expectativas de crecimiento, entre ellos el sector manufacturero.
Redacción
01 diciembre 2015 21:45 Última actualización 02 diciembre 2015 10:46
Fibra Inn. (Cortesía)

En lo que resta del año podrían ver todavía un par más de adquisiciones. (Cortesía)

MONTERREY.- El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en hoteles de negocios, Fibra Inn, cuenta con alrededor de 2 mil 500 millones de pesos para continuar con su plan de expansión, desarrollo y reposicionamiento de hoteles hacia el siguiente año.

Miguel Aliaga, director de Finanzas de Fibra Inn, explicó en entrevista que buscan llegar a aquellas plazas en que hay sólidas expectativas de crecimiento vía el sector manufacturero, por ejemplo.

La Fibra salió al mercado en octubre pasado a colocar deuda, de donde obtuvo cerca de mil 700 millones de pesos para realizar nuevas adquisiciones, y aún cuentan con un poco más de efectivo en caja y devolución de IVA pendiente.

El ejecutivo dijo que en lo que resta del año podrían ver todavía un par más de adquisiciones y hacia el siguiente año alrededor de 10 compras hoteleras.

Para finales de este año, Fibra Inn tiene contemplado sumar 45 hoteles y 7 mil 782 habitaciones a su portafolio, lo que implicaría un crecimiento de 43 por ciento en el número de hoteles, respecto a 2014.

El directivo agregó que la reciente adquisición realizada por Marriott, una de sus principales marcas, también será benéfico para la Fibra en el futuro, al poder contar con más marcas para robustecer su portafolio.