Monterrey

Fibra Inn aumenta 7% su ingreso neto operativo en 2T17

La compañía, con sede en Monterrey y que dirige Óscar Calvillo, detalló que al cierre de junio operó 43 hoteles, uno de ellos en remodelación; lo que representa una oferta de 7 mil 115 cuartos, de los que 180 estuvieron en remodelación.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
28 julio 2017 12:27 Última actualización 28 julio 2017 12:28
El hotel Fiesta Inn La Isla Puerto Vallarta está por iniciar, por lo que se espera que inicie operaciones a finales del año próximo o principios de 2017.  (Cortsía)

Fairfield Inn & Suites Marriott Coatzacoalcos. (Cortesía)

Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces destinado a la actividad hotelera en México, dijo que logró, en el segundo trimestre del año un ingreso neto operativo o NOI, por sus siglas en inglés de 179.3 millones de pesos, la cifra es superior en 7.0 por ciento al compararlo con los 167.6 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2016.

El margen NOI fue de 36.3 por ciento.

La compañía, con sede en Monterrey y que dirige Óscar Calvillo, detalló que al cierre de junio operó 43 hoteles, uno de ellos en remodelación; lo que representa una oferta de siete mil 115 cuartos, de los que 180 estuvieron en remodelación.

“Este trimestre nuestros indicadores operativos alcanzaron uno de los niveles más altos en cuanto ocupación y tarifa; lo que resultó en el (ingreso por habitación disponible) RevPar más alto en la historia de Fibra Inn. Nuestros resultados se muestran estables”, dijo Calvillo.

Los ingresos del fideicomiso totalizaron 493.7 millones de pesos, un crecimiento del 11.8 por ciento comparado con el segundo trimestre del año pasado; el 95.6 por ciento de los ingresos fueron por concepto de hospedaje y el restante por arrendamiento de espacios.

Los ingresos comparables, se incrementaron en 9.6 por ciento.