Monterrey

Fibra Inn abrirá 3 hoteles en este año

Pese a que debido al recorte por 124 mil 300 millones de pesos en
al gasto del gobierno federal para este año, se vio en la necesidad de suspender uno de sus proyectos, Fibra Inn, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, señaló que las inversiones en otros tres hoteles se mantuvieron y espera inaugurarlos durante este año.
Arturo Bárcenas
26 marzo 2015 21:4 Última actualización 27 marzo 2015 5:0
Fibra Inn. (El Financiero)

Fibra Inn. (El Financiero)

MONTERREY.- Pese a que debido al recorte por 124 mil 300 millones de pesos en al gasto del gobierno federal para este año, se vio en la necesidad de suspender uno de sus proyectos, Fibra Inn, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, señaló que las inversiones en otros tres hoteles se mantuvieron y espera inaugurarlos durante este año.

La empresa señaló el total de inversiones requeridas para el desarrollo de cuatro proyectos, que son la compra y ampliación de un hotel y la construcción de tres más, ascienden a 714.2 millones de pesos, de los cuales hasta la fecha ha desembolsado 277 millones, es decir, el 38.8 por ciento del total.

Hace casi un año, Fibra Inn anunció la adquisición del hotel Holiday Inn Tampico Altamira, en Tamaulipas, a un precio de 102.5 millones de pesos, al cual le está haciendo una ampliación de 105 cuartos para lo cual se destinarán otros 82.6 millones de pesos.

“A la fecha se han invertido 41.8 millones de pesos y se espera que esta adición de cuartos empiece a generar ingresos a partir del 1 de junio de 2015. Además se compró un terreno adyacente de 3 mil 823 metros cuadrados por 10.5 millones de pesos, el cual se conserva para un proyecto futuro”, comentó.

Otro proyecto es la construcción del hotel Courtyard by Marriott en Saltillo, Coahuila, cuya inversión asciende a 176.5 millones de pesos más10.7 millones del terreno, el cual contará con 180 habitaciones.

“La obra está en proceso y lleva un avance del 34 por ciento acorde al plan establecido. A la fecha se han invertido 59.3 millones de pesos en el proyecto ejecutivo, el cual incluye la construcción de la obra civil, instalaciones y el pago de la franquicia a Marriott International y se estima que la apertura sea el 1 de noviembre de 2015”.

Un tercer proyecto es la construcción del Fairfield Inn & Suites by Marriott en Coatzacoalcos, Veracruz, cuya inversión será de 162.8 millones de pesos.

Fibra Inn señaló que a la fecha ha invertido 51.4 millones en la compra del terreno, el diseño del anteproyecto, el proyecto ejecutivo, anticipos de terracerías, obra civil, instalaciones, el diseño de interiores, el desarrollo del cuarto muestra y el pago de la franquicia a Marriott International.

Agregó que se espera iniciar la operación del inmueble el próximo mes de diciembre.

El proyecto que tuvo que suspender fue la construcción del hotel Fairfield Inn & Suites by Marriott en Ciudad del Carmen, Campeche, donde invertirán 179.2 millones de pesos y constará de 180 habitaciones en el segmento de servicios limitados.

“A la fecha, esta propiedad ha representado una inversión de 22 millones de pesos en la compra del terreno y el pago de la franquicia. Sin embargo, Fibra Inn ha decidido suspender temporalmente este proyecto debido a que la plaza se ve impactada por los recortes presupuestales del gobierno derivado de la situación de la industria petrolera”, señaló.

“Seguimos avanzando en la negociación de adquisiciones y desarrollos en diferentes partes de la República, primordialmente en el Centro y Norte del país”, agregó.