Monterrey

Fibra Hotel abrirá dos hoteles en Nuevo León

Fibra Hotel construye dos desarrollos dentro del proyecto de usos múltiples Trébol que además de los hostales tendrá oficinas corporativas, departamentos y área comercial en el municipio de San Pedro Garza García.
Sonia Coronado
02 agosto 2015 22:17 Última actualización 03 agosto 2015 5:0
Fibra Hotel. (Cortesía)

Se estima que para antes de que finalice el año, inicie operaciones el Fiesta Americana Grand y el Live Aqua en el municipio de San Pedro. (Cortesía)

MONTERREY.- El Fideicomiso de Inversión de Bienes Raíces (Fibra) Hotel, alista la inauguración de sus dos hoteles Fiesta Americana y Live Aqua en el estado para antes de que finalice el año, menciona la compañía en su reporte del estado de resultados financieros del segundo trimestre de 2015.

“Los hoteles se encuentran en etapa de albañilerías e instalaciones con un avance del 70 por ciento en el hotel Fiesta Americana Grand y de 50 por ciento en el hotel Live Aqua. Se planea la apertura del hotel Fiesta Americana Grand a finales de Noviembre de 2015 y del Live Aqua en Diciembre de 2015”, señaló el fideicomiso a sus inversionistas.

Fibra Hotel construye ambos desarrollos dentro del proyecto de usos múltiples Trébol que además de los hostales tendrá oficinas corporativas, departamentos y área comercial en el municipio de San Pedro Garza García.

De acuerdo con información del segundo trimestre de 2015, el fideicomiso constituido para desarrollar adquirir y poseer hoteles urbanos de negocios dentro de las siguientes categorías y servicio: limitado, selecto, completo y de estancia prolongada en México, elevó en un 18.33 por ciento su inversión en Nuevo León para un total de 710 millones de pesos.

El proyecto original contemplaba para el proyecto Live Aqua 46 habitaciones, pero de abril a junio modificó éste para aumentarle 24 cuartos y tener un total de 70 habitaciones de lujo.

El Fiesta Americana Grand Monterrey, se mantuvo igual con 180 habitaciones de servicio completo.

“(En el segundo trimestre de 2015) se logró un cambio en el proyecto Trébol Monterrey para aumentar 24 habitaciones al hotel Live Aqua, llevándolo a 70 cuartos (…) estos hoteles serán posicionados como los mejores hoteles en Monterrey y tendrán un presupuesto total de 710 millones de pesos.

Inicialmente la inversión conjunta se estimó en 600 millones de pesos y 226 cuartos. Ambos serán operados por Grupo Posadas.

A la primera mitad del año se han invertido 419 millones de pesos en Nuevo León, quedando un remanente estimado de 290.2 millones de pesos.

Actualmente Fibra Hotel opera las unidades One Monterrey Aeropuerto, Fiesta Inn Monterrey La Fe y el Sheraton Monterrey & Ambassador. En el país tiene un total de 71 unidades, de los que 14 están en desarrollo y uno en operación.

En noviembre de 2014 Fibra Hotel adquirió en Monterrey el hotel Sheraton Ambassador con 229 cuartos y una inversión de 13.5 millones de dólares, que es operador por Starwood, uno de los socios del fideicomiso.

En esta unidad se invierten, actualmente, cinco millones de dólares para la remodelación de habitaciones, pasillo y áreas públicas. Al cierre de junio se había erogado 15.7 millones de pesos.

Se prevé que los trabajos concluyan en el cuarto trimestre de 2015.