Monterrey

Fibonacci invertirá 700 mdp en expansión

Planes. La compañía prevé incrementar su cartera de crédito y el número de restaurantes en diversas ciudades.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
09 octubre 2017 22:57 Última actualización 10 octubre 2017 6:0
Juan Clariond Lozano, presidente del consejo del grupo empresarial Fibonacci/ Félix Vásquez

Juan Clariond Lozano, presidente del consejo del grupo empresarial Fibonacci/ Félix Vásquez

El grupo empresarial Fibonacci prevé realizar inversiones conjuntas de todos sus negocios por un monto de 500 a 700 millones de pesos en los próximos 18 meses, dijo Juan Clariond Lozano, presidente del recién formado conglomerado regiomontano.

El empresario explicó que los recursos se destinarán para el crecimiento de su negocio de alimentos, específicamente la franquicia Papa John’s y un crecimiento en la cartera de crédito del negocio financiero Dimex Capital.

Adicionalmente dijo que esta última mantiene en estudio realizar una tercera emisión de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores, que forma parte de un plan de bursatilización de dos mil millones de pesos.

En junio 2015, dijo, se realizó la primera emisión por 300 mdp, mientras que en abril de este año hizo lo mismo, pero por un monto de 450 millones de pesos.

Señaló que prevé que sea entre marzo y abril cuando la empresa realice la siguiente colocación; y dijo que parte de los recursos serán para el refinanciamiento de la deuda que tienen colocada y que será sustituida por una de menor costo; mientras que la otra parte se usará para el crecimiento de la cartera de crédito de Dimex.

Fibonacci se constituyó en abril pasado e inició operaciones en septiembre para atender los sectores de alimentos (Alis Foods), editorial (Vaso Roto), financiero (Dimex Capital) y tecnologías de la información (Fibonacci Technologies).