Monterrey

Fernando Elizondo va por candidatura al gobierno de Nuevo León con MC

El expanista y exgobernador de NL representará al partido Movimiento Ciudadano. En las elecciones pasadas Elizondo Barragán compitió con el actual mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, pero en esa ocasión representando al Partido Acción Nacional.
Daniel Anguiano
20 enero 2015 15:7 Última actualización 20 enero 2015 15:11
Fernando Elizondo (Cuartoscuro)

El exsenador panista acudirá al Centro de Convex para realizar el trámite correspondiente. (Cuartoscuro/Archivo)

MONTERREY.- Mañana antes del medio día Fernando Elizondo Barragán se presentará en el Salón Córdova del Centro Convex para oficializará su registro como precandidato a la gubernatura de Nuevo León.

El expanista y exgobernador de Nuevo León buscará contender por la gubernatura como representante del partido Movimiento Ciudadano.

Cabe señalar que Elizondo Barragán fue contrincante del actual mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, en las elecciones pasadas, representando al Partido Acción Nacional (PAN).


El también exsenador renunció al PAN en febrero del año pasado, al considerar que este organismo político había adoptado prácticas que en el pasado había criticado y combatido.

“La corrupción, la opacidad, el acarreo, la afiliación masiva, la compra y coacción del voto interno y externo, el uso de los recursos públicos para fines partidistas, el clientelismo, los puestos públicos como botín, la subordinación del bien común al beneficio personal o de grupo, la mentira y el cinismo como estrategia”, expresó Elizondo Barragán en una carta tras emitir su renuncia al PAN.