Monterrey

Feria de Pueblos Mágicos atraería 90 mil personas a NL

La ocupación hotelera llegaría a 70 y 100 por ciento durante septiembre.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
10 agosto 2017 12:13 Última actualización 10 agosto 2017 12:13
La entidad aportó diez millones de pesos para la realización de esta feria nacional/ Cortesía

La entidad aportó diez millones de pesos para la realización de esta feria nacional/ Cortesía

En la próxima Feria de Pueblos Mágicos, que se realizará en septiembre en Monterrey, se espera la asistencia de 90 mil personas, señaló Miguel Ángel Cantú, subsecretario de Turismo en Nuevo León.

El funcionario destacó que este evento en el tema turístico, sería el único en su tipo con una asistencia grande.

Indicó que se proyecta una ocupación hotelera superior al 70 por ciento durante el mes del evento, sobre todo del 22 al 24 de septiembre, cuando se lleve a cabo el mismo.

“Creemos que la ocupación pueda rebasar el 70 por ciento y en esos días en particular pueda estar completamente lleno, y significará una derrama económica importante y una promoción del destino turístico”, aseguró.

La edición anterior de esta feria se realizó en Querétaro, la cual dejó una derrama económica por alrededor de 50 millones de pesos, con la exposición de 111 Pueblos Mágicos.

“En esta feria se muestran todos nuestros Pueblos Mágicos de una manera gratuita al público.

“Crea mucha expectativa al realizarse en la regiónNorte. Esperamos que toda la plaza de Monterrey esté llena, vamos a favorecer el evento del Festival de Santa Lucía”, dijo.

El funcionario aseguró que este evento será clave para el turismo de Nuevo León, para que se observe que la entidad puede ofrecer más.

Cantú señaló que el gobierno del estado aportará diez millones de pesos para el desarrollo de la feria.

NUEVOS PUEBLOS MÁGICOS EN NL
Respecto a la integración de otros Pueblos Mágicos de la entidad, adelantó que Zaragoza ya trabaja en el tema; otro es García y en tercer lugar está Bustamante.

“Entiendo que el título se quiere dar a ocho pueblos más para llegar a un total de 120 para el próximo año, actualmente hay 111”, señaló Cantú.