Después del anuncio hecho por el gobierno del estado de que reconvertirán todos los vehículos oficiales al uso de gas natural, René
Sánchez, responsable de Soluciones Energéticas y Gas Natural
Vehicular de Gas Natural Fenosa (GNF) en México, dijo que ya trabajan con ellos para presentarle una propuesta para la modificación
de una flotilla aproximada de dos mil unidades.
El directivo explicó que aún falta ver las condiciones y características de cada vehículo y en base a eso determinar cuáles sí serían aptas para
la modificación y cuáles no.
"Sí estamos trabajando con ellos en eso y pronto se anunciarán las
cifras exactas del número de conversiones que se harán y los vehículos
que serán. En principio, el gobierno lo pagará con los ahorros, no lo vamos a financiar, simplemente ponemos a su disposición los talleres de conversión y la red de estaciones, no nos está pidiendo más, porque
con los mismos flujos de efectivo que tienen para pagar gasolina y las reducciones que están haciendo, van a pagar las conversiones", dijo Sánchez.
Agregó que el incremento en el precio de los combustibles en México
abre una oportunidad para la conversión de automóviles a gas natural vehicular, principalmente para aquellos que tengan un alto consumo de gasolina o diésel como taxis, transporte público, flotillas o incluso particulares.
Comentó que si bien podría ser una oportunidad en cuanto a reducir
costos, el foco principal debe de ser el cuidado del medio ambiente y la reducción de las emisiones contaminantes.
Señaló que el programa "Convirtiendo a Monterrey" lanzado en julio del año pasado, en el que se financiaron mil taxis para convertirlos a gas natural ya fue agotado, por lo que buscarán repetirlo durante este año con una cifra similar.
Mencionó que los ahorros para el automovilista, respecto al costo de la gasolina, son del 50 por ciento.
"Hoy estamos en un punto importante ente los precios de los combustibles líquidos y el del gas natural y eso ayuda a que en estos momentos la situación sea distinta.
"Los planes que tenemos para 2017 es incrementar el número de créditos blandos para el colectivo de vehículos a otros mil. No estamos cerrados sólo a taxistas, puede ser un particular, Uber, flota dedicada al reparto. Si tienes un recorrido importante y el gap se mantiene, esto puede ser factible (para el público en general). Insistimos, el programa no es por un tema económico sino de ayudar al medio ambiente".
Actualmente GNF tiene una red de seis estaciones de carga en el Estado y prevé agregar otras cinco durante el año.
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