FEMSA y Clínitas ofrecerán micro seguros a sector de bajos recursos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FEMSA y Clínitas ofrecerán micro seguros a sector de bajos recursos

COMPARTIR

···

FEMSA y Clínitas ofrecerán micro seguros a sector de bajos recursos

De acuerdo con la Anafarmex la intención es que se sumen más asociados.

Sonia Coronado
12/04/2018
Farmacias. En México se tienen registrados 30 mil puntos de venta.

Con el propósito de acercar los servicios de análisis clínicos y de médicos especialistas a las personas de bajos recursos, FEMSA, la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) y Clínitas impulsarán en el país los micro seguros o la póliza masiva, dijo Marcos Pascual Cruz, director comercial del organismo.

El representante del sector farmacéutico del país adelantó que la intención es que más asociados se adhieran a dicha iniciativa en el transcurso del año.

“La tendencia del mercado privado es de cada vez ir hacia el mercado institucional o hacia los derechohabientes que dejan de ir al Seguro Social para asistir a los consultorios anexos a farmacias, esa es una atención que se ha incrementado más. Digamos que hoy por hoy, el consultorio es un driver para la farmacia; en ese sentido nos estamos preparando cada cadena, corporativo y grupos de farmacias en esa atención”, mencionó.

Agregó que “con el lanzamiento del micro seguro se pretende que los médicos generales puedan ofrecer a través de una videoconferencia una asesoría como especialista, o bien los pacientes a través de esta membresía obtener servicios, por ejemplo de un pediatra o u otorrino pero a costos bajos”.

Pascual Cruz añadió que “los análisis clínicos están creciendo mucho, pronto verá en algunas farmacias en convenio con la Anafarmex que estarán desarrollando química sanguínea con resultados en ocho minutos; algunos indicadores básicos como triglicéridos, glucosa, colesterol, en donde con un pre diagnóstico se puede canalizar a estos pacientes hacia una atención más especializada”, en este caso a Clínitas”.

El director comercial de la Asociación Nacional de Farmacias de México precisó que “FEMSA trae una propuesta interesante para abarcar este mercado a través de estos micro seguros. Nosotros estamos en alianza con ellos para ir desarrollando cada vez más el mercado. En general ellos, por el conocimiento que tienen de otros mercados, como Colombia por ejemplo, han desarrollado un know how de negocio muy importante que lo estamos revisando y analizando. Para nosotros FEMSA es una cadena innovadora en ese sentido”.

Precisó que las cadenas de farmacias que operan en el Metro de la Ciudad de México también se sumarían al proyecto, por lo que estimó que el esquema comenzaría a masificarse durante la segunda mitad del año.