Monterrey

FEMSA ve oportunidad en mercado chileno

La empresa dijo que el retail y el consumo han tenido un crecimiento sostenido.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
29 marzo 2017 10:7 Última actualización 29 marzo 2017 14:35
Para establecerse FEMSA busca estabilidad, reglas claras y crecimiento.

Para establecerse FEMSA busca estabilidad, reglas claras y crecimiento.

El crecimiento sostenido que el consumo de Chile ha experimentado en las últimas dos décadas y del segmento de retail, son una oportunidad para que FEMSA Comercio a través de sus tiendas Oxxo y Big John continúe creciendo, dijo FEMSA en un comunicado.

“El sector retail de mini mercados sigue en aumento, lo que representa una gran oportunidad para Oxxo y Big John en la región. Las inversiones de Oxxo y Big John en la región se van a ir planificando en la medida que aparezcan nuevas oportunidades”, explicó la compañía a través del área de Comunicación Corporativa de FEMSA.

Añade que “estamos muy contentos con la incursión en el mercado chileno y contar con presencia a través de 49 tiendas Big John, 640 farmacias y 150 tiendas de belleza en Chile, con lo que reforzamos nuestra presencia en Latinoamérica”.

Fue en 2015 cuando FEMSA incursionó en el mercado chileno con la adquisición de Grupo Socofar que opera farmacias en Colombia y Chile y tiendas de belleza.

Posteriormente adquirió en 2016 unas 49 tiendas de conveniencia Big John que opera en el área metropolitana de Santiago, Chile, en una operación valuada en unos 45 millones de dólares.

La compañía refirió sobre su llegada a otros mercados fuera de México con sus tiendas Oxxo que “Siempre estamos analizando las diferentes regiones y oportunidades de negocio. Buscamos mercados que ofrezcan estabilidad económica, reglas claras y una capacidad de crecimiento importante para los próximos años. Nuestras preferencias van más por los países en donde ya operamos”.

Añadió que “en FEMSA Comercio siempre nos encontramos a la expectativa de encontrar nuevos aliados comerciales; por el momento no tenemos acercamiento con ninguna otra empresa” para un posible crecimiento en el mercado chileno a través de adquisiciones.

El domingo pasado la empresa inauguró su primera tienda Oxxo en Chile al oriente de Santiago y aunque la compañía no proporcionó información al respecto, de acuerdo con medios locales que citan a fuentes de la empresa, el proyecto es abrir por lo menos cinco unidades en lo que resta del año.

En una primera etapa, señalaron fuentes, las tiendas no tendrán la opción de pagar servicios complementarios como se realizan en la actualidad ya que están en fase de aprendizaje del mercado chileno.

“Queremos crecer a futuro a través de la marca Oxxo, por el dinamismo que ha mostrado en México y porque su propuesta de valor ha resultado ser atractiva”, mencionó la empresa.